Tour Glasgow Historico y Castillo de Stirling

Descubre la historia de la ciudad de Glasgow y visita el imponente Castillo de Stirling con nuestra excursión de media jornada.

La excursión comenzara a las 8.00am desde la terminal de cruceros de Greenock, desde donde nos dirigiremos hasta Glasgow para visitar sus zonas de mayor relevancia histórica: la Universidad, el parque de Kelvingrove, el centro de la ciudad y la Catedral. Las historias de San Mungo y la fundación de la ciudad, la reforma Protestante, el desarrollo industrial y el apogeo y declive económico de la ciudad ocuparán el tiempo de esta primera parte de la excursión.

Tras varias paradas fotográficas y algo de tiempo libre en el centro de Glasgow, nos trasladaremos hasta la histórica ciudad de Stirling, donde haremos una breve parada en el Monumento Nacional a William Wallace para saber más sobre la historia y leyenda de este héroe escocés. Finalmente llegaremos al Castillo de Stirling, uno de los más importantes de toda Escocia y escenario de batallas, coronaciones, festejos y crímenes pasionales. Aquí dispondremos de unas 2 horas para visitar el castillo así como para comer algo antes de iniciar el camino de vuelta hasta el puerto de Greenock.

 

Tour Glasgow Industrial y New Lanark

Conoce los inicios de la revolución industrial en esta zona del Reino Unido. Visita Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia, convertida hoy en día en centro artístico y cultural, así como New Lanark, cuna de la primera cooperativa del mundo.

Glasgow es una ciudad moderna en constante cambio. Antiguo motor industrial del imperio británico, hoy las fábricas han dejado paso a una espectacular arquitectura contemporánea que convive con edificios Victorianos y Modernistas.

La primera parada será en el parque de Glasgow Green donde veremos el People’s Palace, erigido en homenaje a la clase obrera de la ciudad. Hablaremos de Glasgow y de su pasado industrial, de inventores como Robert Watts y su máquina de vapor, del río Clyde y la estatua dedicada a La Pasionaria que veremos a sus orillas, figura que nos recuerda que Glasgow siempre ha sido una ciudad obrera sede de los primeros movimientos sindicales.
Nuestra siguiente parada será en el parque de Kelvingrove, donde podremos visitar el impresionante museo Kelvinhall. Por último volveremos hasta el centro y pararemos en  George Square, donde dispondremos de tiempo libre para pasear por el corazón de la ciudad: el Museo de Arte Contemporáneo, los edificios de Mackintosh, los tres kilómetros de tiendas en Buchanan Street, el centro comercial modernista de Princes Square, etc.

La segunda parte de nuestro viaje nos llevará hasta New Lanark,  calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El río que lo cruza fue el origen de las fábricas de algodón construidas aquí para aprovechar la energía hidráulica, y donde para albergar a los trabajadores se creó este pequeño pueblo. Las mejoras en las condiciones de estos trabajadores, impensables en aquellos momentos, y un especial cuidado con los niños que vivían y trabajaban aquí, convirtieron a New Lanark en un ejemplo de socialismo utópico. Recordaremos la historia Robert Owen, figura clave de esta revolución ya casi olvidada.

Sobre las 3 de la tarde saldremos de vuelta hacia Greenock para embarcar en el crucero.

 

Tour panorámico de Glasgow y lago Lomond

Descubre la cosmopolita Glasgow y adéntrate en el inmenso parque natural de las Trossachs disfrutando de un crucero  por el lago Lomond, y paseando por la villa de Luss, posiblemente uno de los pueblos más bellos de Escocia.

La excursión partirá desde la terminal de cruceros de Greenock hacia Glasgow en un trayecto de unos 45 minutos. La primera parada de la excursión será en la catedral de Glasgow, única catedral medieval que ha sobrevivido a la reforma protestante en Escocia. Las historias de San Mungo, la fundación de la ciudad y la explicación de los principales monumentos de la zona ocuparán el tiempo de esta primera parada en la ciudad de Glasgow.

El viaje continúa a través de la ciudad recorriendo puntos tan carismáticos como la zona Victoriana de George Square o las orillas del río Clyde, zonas claves que han revalorizado, impulsado y embellecido este Glasgow actual y moderno. La siguiente parada es en el Kelvingrove Park, donde tendremos unos momentros para hacer fotos y ver los impresionantes edificios que se erigen en este popular parque. Por un lado, la Universidad de Glasgow ubicada en un magnífico edificio neogótico y, por otro, el museo de Kelvingrove, un edificio de piedra roja escocesa y de estilo neobarroco.

A continuación nos dirigiremos hacia las Tierras Altas, hasta el lago Lomond,  inicio del Parque Natural de los Trossachs y donde visitaremos el lago más grande de toda Gran Bretaña. Aquí tendrán la oportunidad de disfrutar de un crucero opcional de una hora de duración. A la vuelta nos dirigiremos hasta el área de conservación de Luss, un encantador pueblecito a las orillas del lago donde tendremos tiempo libre para pasear y comer algo antes de retomar el camino de vuelta hacia la terminal de cruceros.

 

PRECIOS 2013:

  • De 1 a 8 personas: £585.00 por grupo
  • De 9 a 16 personas: £825.00 por grupo

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Transporte en minibús de lujo.
  • Chofer/guía local de habla castellana. Todas las explicaciones son en español.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Entradas, comida o bebida, gastos personales, etc.
  • Cualquier extra no especificado en la lista anterior.

 

Para más información consúltenos aquí

Comments are closed.