Nombre  – Raúl Pareja

¿Qué hiciste antes de aterrizar en tierras escocesas?

Estudié Sociología y siempre he estado vinculado al mundo de la Cultura y la Educación, he trabajado para organizaciones no gubernamentales con proyectos de cooperación cultural en el área mediterránea.

¿En qué te gusta emplear tu tiempo libre?

Cine, teatro y literatura son los que ocupan mi tiempo libre. Y el tiempo libre es el que me dejan mi familia y mis amigos, que no suele ser demasiado.

Tu fuerte en los tours:

La intención siempre es hacer que los viajeros comprendan algo mejor la cultura del lugar que visitan. Cuando hablas de Escocia y sus singularidades tienes que tener en cuenta que para llegar a la actualidad, tienes que ser capaz de explicar que el mundo celta, los clanes, los Estuardo, la Ilustración, la Revolución Industrial, el Imperio Británico y las confrontaciones políticas, religiosas y sociales están vinculadas con los druidas, los templarios, el Rey Arturo, los cuentos de hadas, el monstruo del Lago Ness, la imaginación de Walter Scott y el mundo de las brujas, fantasmas y demás responsables de la historia negra. Yo creo la sociología me lleva a vincular todo ello con la sociedad actual y eso es lo que me gustaría que fuese “mi fuerte”

¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida o diferente de alguno de tus tours?

Hay algo que se repite en casi todos los tours. Los viajeros se sorprenden de cómo un país con cinco millones de habitantes puede haber sido tan influyente en la Historia. Quizá eso es lo que más me sorprende. Ese comentario repetido de: “esto también viene de Escocia” o “esto también lo ha inventado un escocés”, me sigue sacando la sonrisa.

Si el fin del mundo llegara y la única parte a salvo que quedase fueran las montañas de las Highlands, ¿qué 3 cosas te llevarías contigo?

Whisky para entrar en calor, música para bailar (incluida la canción de despedida de Robert Burns) y un unicornio.

Si pudieras montarte en una máquina del tiempo, ¿a dónde viajarías, en qué momento y a quién te gustaría ver?

Creo que la Ilustración escocesa y acompañar a Hume, como embajador en París.

¿Qué super poder te gustaría tener para poder utilizarlo en el trabajo de guía turística?

Sin duda alguna, controlar la meteorología. Qué llueva, que nieve, que salga el sol y el arco iris, pero a su debido tiempo.

Comments are closed.