Nombre: Irene Pozo Martínez

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Escocia?

Casi dos años ya.

¿Qué hicistes antes de aterrizar en tierras escocesas?

Antes de llegar realicé un grado de formación profesional en guía e información turística. Gracias a eso estoy aquí. El periodo de prácticas que se realiza al final del curso lo hice en Viajar por Escocia y hasta ahora.

¿En qué te gusta emplear tu tiempo libre?

¡Viajar, viajar y viajar! Como no siempre se puede, todos los ratitos libres que tengo los aprovecho para el cine, la música y para investigar cada rincón de Escocia.

Tu fuerte en los tours:

Mi fuerte en los tours es haber podido encontrar el balance perfecto entre las curiosidades y anécdotas del país, algo que siempre se queda en el recuerdo de los viajeros al regresar a casa, sin perder el rigor histórico y los detalles más técnicos.

¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida o diferente de alguno de tus tours?

¡Miles! Pero me quedo con los clientes más espontáneos que durante el tour de fantasmas se meten mucho en el papel y pegan algún que otro sustillo en las zonas con actividad paranormal.

Si el fin del mundo llegara y la única parte a salvo que quedase fueran las montañas de las Highlands, ¿qué 3 cosas te llevarías contigo?

Algo de Whisky para entrar en calor, la cámara de fotos y ¡mis medias térmicas!

Si pudieras montarte en una máquina del tiempo, ¿a dónde viajarías, en qué momento y a quién te gustaría ver?

Viajaría al siglo XVI para poder conocer a la gran María Estuardo y ver como coge con fuerza las riendas del trono escocés.

¿Qué super poder te gustaría tener para poder utilizarlo en el trabajo de guía turística?

Poder tener un teletransportador para ir llevándo a los clientes a las diferentes épocas y momentos por los que ha pasado este país y vivirlos en primera persona, quitando la época de quema de brujas…

Comments are closed.