Home » Dónde comer y beber » Cafeterías de Edimburgo en la Old Town

Cafeterías de Edimburgo en la Old Town

La Old town de Edimburgo posee una variedad infinita de pubs y restaurantes donde comer o cenar, pero también, cafeterías donde poder descansar a mitad de la tarde o poder desayunar a primera hora de la mañana antes de comenzar a disfrutar de algún viaje por Escocia. En esta zona de la ciudad hay cafeterías de todo tipo, desde las cadenas más conocidas hasta pequeños comercios que han ido pasando de generación en generación dentro de la familia.

Entre las decenas de cafeterías de Edimburgo en la Old Town son tres las categorias que destacan: cafeterías propiamente dichas, cafeterías – pastelerías y cafetería también para comer.

Cafeterías propiamente dichas

Cafeteria Museo Nacional de Escocia (££)

Cafetería del Museo Nacional de Escocia. P. Cabero

Museo Nacional – P. Cabero

El museo de Edimburgo a parte de ser un museo es también una cafetería Si sí. tal y como habeis leido, entre objetos arqueológicos y curiosidades varias, podemos tomarnos un café. Entre su carta, no solo hay cafés; sandwiches y pequeños platos calientes complementean a la bebida caliente. Un buen lugar donde descansar nuestras piernas de la visita a las 7 plantas de las que se compone uno de los mejores museos de Edimburgo. Podeis leer acerca de este y otros en nuestro post de museos.

Cafeteria del Museo / Chambers Street, Edinburgh EH1 1JF

Coffee House (££)

Coffee House - I. Pozo

Coffe House – I. Pozo

En la Royal Mile, en concreto en el tramo de High Street, encontramos the Coffe House. Posee dos plantas para disfrutar de las vistas de la Royal Mile en cualquier momento del día. Presumen de sus ‘barista coffee’. El café goza de fama en la Millar Real, es servido directamente desde la máquina de café espresso. Durante la época de verano alardean con sus refrescantes ‘smoothies’, batidos de fresa, plátano y mango. En cuanto a comida, no os podéis perder sus tartas de chocolate además de la posibilidad de tomar algún sandwich frío o zumos.

Coffee House / Dirección: 124 The Royal Mile, Edinburgh EH1 1QS, United Kingdom

Café Nero (££)

Café Nero - I. Pozo

Nero Caffe – I. Pozo

De nuevo nos encontramos frente a una de las cafeterías más céntricas. El café Nero, especializados en café italiano. Una de sus sucursales más a mano se encuentra en la Royal Mile, justo al lado de nuestras oficinas. El lugar perfecto para tomar un café antes de un tour. De especial mención son los acompañamientos y sus famosas magdalenas de chocolate. Dispone de una pequeña terraza en la misma calle para los dias de sol.

Café Nero / Dirección: 192 High Street, Edinburgh EH1 3RF

Cafeterías – pastelerías

Mimi´s (£££)

Cafetería Mimi´s en Canongate, P. Cabero

Cafetería Mimi´s – P. Cabero

Otro de los cafés indispensables en esta lista es el Mimi´s, Una cafetería de estilo años 50 y “pinup”. En esta cafeteria, donde siempre te recibirán con una sonrisa en la boca, los cafes merecen la pena por su buen hacer y la utilización de los mejores ingredientes. Y que mejor que complementar nuestra bebida con una de las muffin de mayor fama en Edimburgo. La hora del té es una de las mejores horas para visitar este establecimiento. Sus pasteles hacen de esta tradición británica un paraíso para los golosos. De otra de sus sucursales y otras cafeterías ya hemos hablado en nuestro post de cafeterías en el barrio de Leith.

Mimi´s Bakehouse. 250 Canongate, Edinburgh EH8 8AA

Patisserie Valerie (£££)

Patisserie valerie. P. Cabero

Patisserie valerie – P. Cabero

Una de las pastelerias delicatesen de Edimburgo. Su larga tradición trabajando con postres ha dado como resultado una de las mejores cafeterias de Edimburgo. Tomarse un cafe en una atmosfera francesa mientras se disfruta de una increible variedad de postres y helados propios de estilo italiano es casi obligatorio en la ciudad. La única duda es saber que dulce escoger dentro de su amplia variedad y la apariencia exquisita de cada uno.

Patisserie Valerie. North Bridge y 25 George IV Bridge

Contini Cannonball Caffe (£££)

Cafeteria de Cannonball, P. Cabero

Cafeteria de Cannonball – P. Cabero

En el último edificio de la Milla Real, antes de llegar al Castillo de Edimburgo que visitamos en nuestro tour, nos topamos con esta cafetería. De la unión lo mejor de la casa de un italiano y de la casa de una escocesa obtenemos esta cadena de restaurantes y cafés. Se jactan de no solo tener un buen café italiano, sino de servir productos únicamente cultivados en Escocia. No dejemos de probar sus postres, nos harán chuparnnos los dedos.

Contini Cannonball Caffe. 356 Castlehill.

Cafetería también para comer

Jacob´s Artissan Bakery (££)

Cafeteria Jacob, P. Cabero

Cafeteria Jacob – P. Cabero

Una de las sucursales de las cafeterias escocesas Jacob. Situada en la céntrica calle de South Bridge. Su pequeño tamaño nos asegura un trato más familiar donde disfrutar de sus cafés y sus especialidades pasteleras. Además como muchas cafeterias, podemos escoger entre un amplio abanico de comida fresca como son: platos combinados, un buen rango de sandwiches, pasteleria salada o sopas del dia.

Jacob Bakery, 42 South bridge, Edinburgh

The Elephant House – La casa del Elefante (££)

The Elephant House

Elephant House – I. Pozo

The Elephant House es conocido por ser la cafetería donde J. K. Rowling escribirá las dos primeras partes de Harry Potter. De hecho, en la entrada ya encontraréis un cartel que dice ‘el lugar de nacimiento de Harry Potter’. Desde el salón tendréis unas vistas que no tienen desperdicio del conocido cementerio de Greyfriars.

En cuanto a café cuenta con una gran variedad y muchas especialidades. La más conocida y promocionada por ellos mismos es el café arábigo, nativo de Etiopía y Yemen. Para los acompañamienos esta cafetería va un poco más allá y no se queda solo en las pastas. Podéis elegir entre patatas fritas, pizzas, nachos, sopa del día, haggis… Un lugar diferente para tomarnos un respiro en nuestras vacaciones.

The Elephant House / Dirección: 21 George IV Bridge, Edinburgh, Midlothian EH1 1EN, United Kingdom

Café Hub – The hub (£)

Edificio de  The Hub, A.Cascallana

Edificio de The Hub, – A.Cascallana

The hub es la iglesia presente en todas las panorámicas de la ciudad. No solo por la monumentalidad de la estructura sino porque ya de iglesia, poco. En ella encontraréis la sede del Festival de Edimburgo en la parte baja y un restaurante muy conocido por las bonitas vistas de la Royal mile. En la entrada, se puede disfrutar al aire libre, en su terraza, con un buen café de la pequeña cafetería que tienen instalada. Además, ¡es uno de los edificios más limpios de la ciudad! Con nuestro tour a pie por Edimburgo conoceréis el porqué.

The Hub / Dirección: Castlehill, Edinburgh, Lothian EH1 2NE

Saint Gils’ Cathedral Cafe – Catería de la catedral de San Gil (££)

Seguimos con otra iglesia que se dedica a todo tipo de cosas. En este caso la catedral de San Gil al no recibir dinero del estado, al igual que el resto, tiene que sacarse las castañas del fuego de alguna forma. Normalmente en las iglesias de la ciudad encontraréis cafeterías para poder descansar tranquilamente. Una buena manera de financiarse, sin duda.

Saint Gils’ Cathedral Cafe / Dirección: St Giles’ Cathedral, High Street, Edinburgh EH1 1RE

HULA Cafe (££)

Cafeteria Hula, P. Cabero

Cafeteria Hula – P. Cabero

Si sutuación es dificilmente inmejorable, se encuentra en la calle monumento de Victoria Street, una de las calles más bellas de todo Edimburgo. No solo es el buen cafe, son las rebosantes sopas, los deliciosos sandwiches o, ya en verano, los batidos y unos refrescantes de fruta fresca. Su cencricidad y su ambiente juvenil hacen de esta cafeteria un rincón por descubrir que merezca la pena. Además se convierte en un buen lugar para tomar un café en nuestro descanso en el tour andando de Edimburgo.

HULA cafe, 103-105 West Bow

Cafe Jacques (££)

Jaques Café. P. Cabero

Jaques Café – P. Cabero

En Grassmarket es donde encontraréis la mayoría de restaurantes, pubs y cafeterías. Al final de la plaza os toparéis con Cafe Jacques, uno de las cafeterías más pequeñas y con encanto de la zona. Además, desde ella tendréis unas fabulosas vistas del castillo de Edimburgo y, si hace buen tiempo, podréis disfrutar en su miniterraza o en uno de los bancos de la plaza. otra de las opciones para el café en el descanso del tour andando de Viajar por Escocia.

Cafe Jacques / Dirección: 10 Grassmarket, Old Town, Edinburgh EH1 2JU

 

Agustín Cascallana

Agustín Cascallana

Posts