Home » Dónde comer y beber » Cafeterías en la Ciudad Nueva de Edimburgo, New Town

Cafeterías en la Ciudad Nueva de Edimburgo, New Town

Por un lado tenemos la Ciudad Vieja (Old Town) y por otro, en contraposición, la Ciudad Nueva (New Town). A pesar de llamarse nueva, precisamente no es muy nueva sino del siglo XVIII. Junto con el barrio más vetusto forman el conjunto histórico-artístico Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre las decenas de cafeterías de Edimburgo en la New Town son tres las categorias que destacan: cafeterías propiamente dichas, cafeterías – pastelerías y cafetería también para comer.

Cafeterías y pastelerías

Waterstone ££

En dos de las calles más importantes de Edimburgo, George y Princes. Hay dos curiosas librerías. En principio, todo normal hasta que entramos y nos damos cuenta de que se tratade una cafetería. De los dos, la situada en la calle Princes, dispone de un mirador al castillo. Entre sus cafés detacan las muffin y desmás especilidades reposteras.

Waterstone / 83 George St EH2 3ES y 128 Princes Street EH2 4AD

Costa Café ££

Cafetería Costa Cafe - A. Cascallana

Cafetería Costa Cafe – A. Cascallana

Esta compañía británica de cafeterías siempre se asegura tener lugares privilegiados para sus establecimientos. Frente a las pinacotecas nacionales, más conocidas como Galerias Nacionales en un segundo piso y con una de las mejores vistas sobre Princes Street y sus monumentos y jardines. Un rango amplio de cafés, es un lugar ideal antes de emprender nuestra ruta por Edimburgo, ya sea en la Ciudad Nueva o en la Ciudad Vieja de la capital.

Costa Café / 1 Hanover Street EH2 2DL
Patisserie valerie. P. Cabero

Patisserie Valerie. – P. Cabero

Patisserie Valerie £££

Una pasteleria francesa en medio de Edimburgo, hará las delicias de los más golosos de la casa. La larga tradición de esta marca comenzada en Londres les ha proporcionado una dilatada experiencia en repostería. Aunque no es el más económico precisamente, si es el que mejor de boca nos dejará, ya hemos hablado de otro de sus establecimeintos en la Old town en nuestro post de cafetería de la Old Town.

Patisserie Valerie / 158-162 Rose Street EH2 3JD

Bakehouse ££

Cafetería Bake House - A. Cascallana

Cafetería Bake House – A. Cascallana

Aunque no es estrictamente la New Town, se encuentra a una centena de metros alejada del centro más histórico. Un rincón donde escaparse del estrés de las calles más abarrotadas. En la calidez del ventanal acompañado de uno de los brownies frescos o los bollos de tradición escocesa, scones. Presume de hornear todo lo que vende diariamente lo que nos asegura disfrutar de reposteria fresca sin tener en cuenta el día de nuestra visita.

Bakehouse / 32 Broughton Street, EH1 3SB

.

 

 

Para comer algo

Social Bite £

Este pequeño local situado en la calle peatonal más importante de Edimburgo. El menú creado por un ganador de una estrella michellin, Mike Mathieson ha puesto a sus sandwiches entre los mejores de Edimburgo. Lo que realmente difiere a esta cafetería del resto es su labor social. Cada uno de los peniques que recibe de sus clientes es destinado a alimentar y a proporcionar bebidas calientes a los más necesitados. Como curiosidad el actor George Clooney apoya la campaña de Social Bite y ha visitado el local para mostrar su compromiso.

Social Bite / 131 Rose Street, EH2 3DT

The caffeine Drip ££

Se define a sí mismo como panadería Sur Africana ¿que es eso? Mejor descubrirlo por uno mismo. Utilizando el exclusivo café “Darwin”, proveniente de Sudafrica, Perú y Honduras. Como complemento tenemos desde paninis a burritos todo siempre con su toque especial. La relación calidad – cantidad – precio es bastante buena. Muy recomendable para nuestro desayuno ante un día duro por delante.

The Caffeine Drip / 10 Melville Pl, EH3 7PR

Portrait Gallery café ££

Cafetería de la Portrait Gallery - A. Cascallana

Cafetería de la Portrait Gallery – A. Cascallana

Igualmente que la cafetería del Museo Nacional de Escocia, uno de los grandes museos que atesora la ciudad da la oportunidad de tomarse un café o bien un tentenpié entre obras de arte. Cafés y chocolates exclusivos combinados con apaeritivos para todos los bolsillos. Y ya que estamos en la cafetería, porqué no darse un paseo por el museo. Te invitamos a leer más sobre los museos de Edimburgo.

Portrait Gallery Café / 1 Queen Street, EH2 1JD

.

Cairngorn Cafe

Con el nombre del parque nacional más grande del Reino Unido, en nuestro paseo rutinario es dificil verlo porque está situado bajo nuestros pies. Unas pequeñas escaleras que salen de la calle nos llevan directamente a una cafetería de decorarión en madera de estilo retro. Aparte de cafés destaca un rango amplio de aperitivos y de desayunos ligeros como sopas o sandwiches.
Cairngorn Cafe / 41 Friedrick street

Debenhams Princes Street ££

Estando de compras o no, estás en el lugar apropiado. Este centro comercial dispone de hasta tres cafeterías. Es la del cuarto piso, la que merece una mención especial. Con unas vistas inmejorables, el castillo de Edimburgo sin ningún edificio que interceda. En general, el café es bueno y la comida disponible es variada y aceptable, eso sí, si hay que escoger entre sus surtido; la muffin de arándano no tiene precio. Evitar los viernes por la tarde o los sábados, son días de compras para los escoceses, si lo que buscamos es un lugar tranquilo y cómodo donde estar.

Debenhams Princes Street / 109 Princes Street EH2 3AA

John Lewis £££

De un extremo de Princess Street nos vamos al otro. Un centro comercial con decenas de tiendas, pero es una la que realmente nos interesa, John Lewis. Es su último piso donde se encuentra un restaurante y una cafetería. Si la anterior tenia vistas al castillo esta tiene una de las mejores panorámicas sobre el fiordo de Forth, solo igualada a la de Calton Hill que ya hemos mencionado en el post de las colinas de Edimburgo. En un día despejado podemos ver no solo la lengua de agua sino el “Reino de Fife” uno de los condados de Escocia. Una amplia variedad de cafés complementados con pasteles y sobre todo scones, postres típicos escoceses ¿te animas?

John Lewis / St James Centre, EH1 3SP

Contini National Galleries (£££)

National Galleries Contini - A. Cascallana

National Galleries Contini – A. Cascallana

Entre jardines monumentales, monumentos a escritores, hoteles de lujo, pinacotecas y con las mejores vistas sobre la Old Town, tenemos esta cafetería. De la misma compañia que el Cannonball Cafe que ya hemos hablado en nuestro post de cafeterías de la Old Town, comparte cafés. Ahora bien, es su carta de postres estacional la que más nos llama la atención, esta cambia según la disponibilidad los ingredientes escoceses. Así, en otoño tendremos frutas del bosque o en verano frutas en general.

Contini National Galleries / The Mound, Edinburgh EH2 2EL

Agustín Cascallana

Agustín Cascallana

Posts