Home » Escocia » Información práctica » Cómo llegar a Escocia desde España

Cómo llegar a Escocia desde España

como llegar a escocia

Cómo llegar a Escocia en Avión

Hay numerosos vuelos directos diarios desde más de 10 ciudades españolas a Escocia, tal y como se puede observar en el mapa de arriba. Sumados a esos vuelos directos, existen conexiones a través de aeropuertos internacionales como Londres, París y Bruselas, que multiplican el número de vuelos disponibles y posibilidades.

Por ejemplo, si se viaja desde Sevilla, se puede utilizar el AVE (que comprado con antelación se puede obtener por menos de 45€ por trayecto) para llegar a Madrid-Atocha, donde se coge el tren que lleva al aeropuerto de Madrid-Barajas. Otro ejemplo son los vuelos desde el aeropuerto de Santander, que dan servicio a toda la Cordillera Cantábrica.

Si se vuela desde la zona noroeste de España, se puede usar el aeropuerto de Santiago o el de Oporto para llegar a Londres. Una vez en Londres hay varias compañías aéreas que vuelan a Escocia numerosas veces al día desde cualquiera de los cinco aeropuertos londinenses.

Como se puede ver, Escocia está muy bien comunicada, sobre todo con zonas costeras y soleadas de España. Esto se debe a la atracción que tienen los británicos por el Sol y la playa ya que estas rutas de avión fueron originalmente creadas para ellos, aunque cada vez más españoles utilizan estos vuelos para llegar a las islas Británicas. Podríamos llegar a decir que Escocia está bien comunicada con España … gracias al buen clima español.

Estas son las páginas de compañías aéreas que vuelan directamente a Escocia.

 

Cómo llegar a Escocia en tren

Además de volar directamente, también podemos utilizar el tren en combinación con el avión. Si se vuela a Newcastle, Manchester o Londres se puede usar el tren para llegar directamente hasta Escocia. Esto tendría la ventaja adicional de poder visitar alguna otra ciudad del Reino Unido además de lo que se va a ver en Escocia. También, el viaje en tren proporciona una buena oportunidad para apreciar el paisaje británico.
En esta página (en inglés) se pueden comprar los billetes de tren para todas las compañías que operan en el Reino Unido.

j.imbernon

j.imbernon

Posts

No Comments

Be the first to start the conversation.

Leave a Reply

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*