Home » edimburgo » Dónde comer con niños en Edimburgo

Dónde comer con niños en Edimburgo

Comer en los pubs y restaurantes de la ciudad con los más pequeños de la casa puede llegar a ser una tarea agotadora. En la mayoría de los pubs podréis entrar sin problemas hasta antes de las 6 de la tarde pero, para que no os volváis locos buscando un buen sitio para comer, os dejamos una pequeña selección de los restaurantes y pubs donde comer con niños en Edimburgo, los llamados ”restaurantes family friendly” o “child friendly”.

Joseph Pearce (£)

Restaurante Joseph Pearce.Empezamos con este elegante bar y restaurante, algo más alejado de la aglomeración turística pero dentro de uno de los barrios más vivos de la ciudad, Leith.

El espacio antiguamente estaba ocupado por uno de las tabernas más antiguas de la ciudad pero tras una pequeña reforma han conseguido darle un aspecto mucho más digno y fresco, una de las razones de su constante concurrencia. Los niños son bienvenidos y, de hecho, podrán encontrar juguetes y juegos en la zona alta del bar para entretenerse. Cuentan con un menú especial para ellos que incluye: tostas de queso, albóndigas, espaguetis o sopas. Para los adultos cuentan con platos principales que van desde risotto, hamburguesa de cordero, bistecs de ternera, etc.

Joseph Pearce / Dirección: 23 ElmRow, Edimburgo, EH7 4AA

Bar 50 (£)

Este es uno de esos pubs en el que hacen una excepción y cualquier persona puede entrar en él incluso aunque sean más de las 6 de la tarde ya que forma parte de un hostal.

Se encuentra en la zona de Cowgate y es un lugar ideal para estudiantes y “mochileros” donde relajarse con una pinta y comer hamburguesas y pizzas por un módico precio y en un lugar de decoración austera y sencilla, pero con muy buen ambiente.

Bar 50 / Dirección: 50 Blackfriars Street, Edimburgo, EH1 1NE

Restaurante Wedgwood (£££)

Restaurante Wedgwood.Se trata de un restaurante muy conocido y situado en la misma Royal Mile, llegando casi al Palacio de Holyrood. Aquí tenemos un ejemplo de restaurante donde podréis degustar comida típica escocesa de temporada con los productos más exquisitos y, como todos los que repasamos en este “post”, con acceso para toda la familia. Algunos de los platos estrella son: langostaalmejas, vieiras, ternera, cerdo,venado, haggis, queso de cabra, etc.

Wedgwood / Dirección: 267 Canongate, Edimburgo, EH8 8BQ

David Bann (£££)

Restaurante vegetariano david bannSe trata de un restaurante decorado en un color morado berenjena muy minimalista, con un concepto muy moderno y con una premisa: no comerán productos que tengan cualquier vinculación animal, porque este restaurante es uno de los más famosos del Reino Unido, si no el más. Aquí podrán disfrutar de comida internacional que recorre platos servidos a lo largo del Mediterráneo hasta el Pacífico, la India o Tailandia.

Para aquellos que les gusten los sabores de cada rincón del mundo siempre es una buena opción y, sobre todo, se encuentra en una de las calles que cortan en perpendicular con la Royal Mile, un enclave muy céntrico que se agradece siempre que el hambre apremie.

David Bann / Dirección: 56–58 St Mary’s Street, Edinburgh, EH1 1SX

Howies (££)

Howies - I. PozoPodemos encontrar dos restaurantes con este mismo nombre en la ciudad de Edimburgo, uno en Victoria Street, más céntrico, y otro que se encuentra a las faldas de la colina de Calton, en Waterloo place, a tan sólo 10 minutos andando desde el centro de la ciudad. Ambos se han ganado su prestigio por servir algunos de los platos tradicionales de las formas más exquisitas y a muy buen precio, promocionando además constantes ofertas a lo largo del año.

Aquí se puede degustar un delicioso salmón de las aguas del Norte, los famosos pasteles de carne y champiñones escoceses, bistecs de la mejor carne de ternera, cordero criado en granjas orgánicas, etc….

Howies / Dirección: 10-14 Victoria Street, EH1 2HG / 29 Waterloo Place, EH1 3 BQ,

LaSal (£££)

Para los paladares que no quieran salir de lo conocido también existen restaurantes dedicados a la comida española en Edimburgo. Que a nadie le sorprenda ni piense que es por chauvinismo, que si lo recomendamos es porque si quieren tomarse unas tapas de calidad, existen varios restaurantes que sirven comida española, pero no siempre saben captar el sabor y la textura de las auténticas tapas españolas. En el restaurante LaSal, sin embargo, lo han conseguido y dentro de un ambiente muy acogedor y con una escuela de flamenco anexa que llevan los propios dueños del bar y que aprovechan para ofrecer a sus clientes espectáculos del baile más famoso en España, sobre todo a nivel internacional.

Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, en una calle algo escondida que a veces dificulta a los comensales encontrarlo, pero realmente merece la pena hacer el esfuerzo. Podrán disfrutar de nuestras tan añoradas croquetas, tortilla de patatas o campera, albóndigas, patatas bravas, pastel de berenjenas, gambas al pilpil, boquerones en vinagre, fabada asturiana y mucho más.

Por supuesto, desde Viajar por Escocia animamos a todo al que venga a este país a probar los manjares propios que se encuentran en Escocia, que son muchos, pero si vienen por varias semanas y les sobreviene la nostalgia culinaria de la tierra que sepan que no tienen que espera hasta su vuelta a casa porque esta ciudad tiene cabida para todos los gustos.

La Sal / Dirección: 6-8 Howden Street, Edimburgo, EH8 9HL

Suruchi (££)

Restaurante SuruchiPasamos ahora a un restaurante indio. Es uno de los más conocidos de la ciudad ya que es uno de los pocos que permite llevar su propia bebida desde casa. Al permitir el acceso a niños ellos mismos no venden alcohol, solo refrescos, zumos o agua para los propios niños, por lo que los mayores que quieran beber algo más fuerte pueden llevarlo desde casa sin problema, algo que rebaja también el precio final de la cena. Podréis encontrar una gran selección de arroces, pollo, kebabs y, por supuesto, curry.

Suruchi / Dirección: 14a Nicolson Street, Edimburgo, EH8 9DH

Buffalo Grill (££)

Cerca de la universidad podréis encontrar Buffalo Grill con unos precios más que asequibles y platos para todos los gustos. Hamburguesas, bistecs, alitas de pollo, pescados… Muy pequeño y con encanto sitiado cerca de la mezquita de Edimburgo, otro de los restaurantes para toda la familia en todo caso de comida árabe.

Buffallo Grill / Dirección: 12-14 Chapel Street, Edimburgo, EH8 9AY

Cameo Bar (£)

Cameo bar - geograph.org.uk, N ChadwickVamos hasta un pub típico escocés. Cameo Bar se encuentra cerca del puerto en el barrio de Leith una de las zonas más bonitas de la ciudad con la desembocadura del water of Leith de fondo. Están muy bien acondicionados para los aficionados de los deportes ya que cuentan con una pantalla enorme y diferentes pantallas más pequeñas a lo largo de todo el establecimiento para que nadie se pierda detalle. Tienen una opción para elegir que tipo de menú quieres y como combinarlo para que sea a gusto de toda la familia.

Cameo Bar / Dirección: 23 Commercial Street, Leith, Edinburgh, Midlothian, EH6 6JA

Bella Italia (££)

Son restaurantes italianos son siempre una buena opción y un acierto seguro. En plena Royal Mile se encuentra Bella Italia una de las cadenas italianas más conocidas aunque también podréis encontrar otro en Hanover Street en la New Town. Como no, ofrecen pizzas, pastas y todo tipo de postres. Normalmente suelen tener menú del día a buen precio y alguna que otra oferta para los desayunos.

Bella Italia / Dirección: 54 North Bridge, Edinburgh, EH1 1SB

Gusto Restaurant (££)

Seguimos con los restaurantes italianos en este caso nos vamos hasta George Street. Es uno de los restaurantes que más variedad ofrece ya que se puede elegir la masa de la pizza, ingredientes y por supuesto el postre que cada uno desee. Incluso los más más pequeños tienen un menú especial en este restaurante.

Gusto / Dirección: 135 George Street, Edinburgh, Midlothian EH2 4JS

La favorita (£)

la-favorita-leithLa Favorita es otra de esas cadenas de restaurantes italianos conocidas de la ciudad. Lo podréis encontrar en el famoso barrio de Leith, a pocos minutos del centro. Como buen italiano está especializado en pastas, pizzas y lasañas. Ofrecen siempre un menú del día para todos los públicos a muy buen precio. Uno de los mejores restaurantes para comer o cenar gracias a su ubicación.

La favorita / Dirección: 325-331 Leith Walk, Edinburgh

Café Zest (££)

Esta cafetería se encuentra dentro de uno de los grandes almacenes de la ciudad. Lo podréis encontrar en la quinta planta de Jenners, en Princes Street. Es el lugar perfecto para descansar y reponer fuerzas en mitad de un ajetreado día de compras. Tienen todo lo necesario para entretener a los más pequeños, incluso con el menú infantil reciben un pequeño cuaderno con unos lápices de colores para jugar.

Café Zest / Dirección: Jenners, 48 Princes Street, New Town, Edinburgh EH2 2YJ

Handmade Burguer Company (££)

En el centro comercial Ocean Terminal en el puerto de Leith también encontraréis restaurates donde poder disfrutar en familia. En handmade burguer se especializan en las hamburguesas, la debilidad de la mayoría de los niños, pero hechas con ingredientes frescos y sanos. En este caso, también tienen hojas para colorear y todo tipo de actividades para entretener a los niños durante la comida.

Handmade Burguer Company / Dirección:Ocean Terminal, Edinburgh EH6 6JJ

The Gardener’s Cottage (££)

Restaurante Gardener's CottageEl ya mencionado en nuestro post de Edimburgo con niños The Gardener’s Cottage ofrece en el centro de la ciudad cerca de Calton hill una variedad de 6 menús cada día para cenar con los productos más frescos del mercado. Podréis degustar salmón ahumado, perdiz, todo tipo de quesos escoceses… En este pequeño restaurante cabaña.

The Gardener´s Cottage / Dirección: 1 Royal Terrace Gardens, Edinburgh, EH7 5DX

Henderson’s of Edinburgh (££)

Henderson’s of Edinburgh se encuentra en la New Town, en pleno centro de la ciudad. En este restaurante se pueden pedir medias porciones, ideal para los niños, a la vez que ofrecen también pinturas para colorear y juegos. Es uno de los pocos sitios en los que el menú del día lo mantienen hasta bastante tarde, otro punto más a su favor.

Henderson’s of Edinburgh / Dirección: 94 Hanover Street, Edinburgh, EH2 1DR

Vittoria on the Bridge (££)

Vamos con uno que no solo ofrece muy buena comida sino que da un excelente servicio a sus clientes, incluidos los niños. En este restaurante italiano en George Bridge encontraréis todo tipo de platos típicos, menús para niños e incluso alguna oferta donde los platos de los más pequeños solo costarán una libra. Su amplio horario de apertura también le suma puntos, de 10am a 11pm.

Vittoria on the Bridge / Dirección:19 George IV Bridge, Edinburgh, EH1 1EE

Browns Bar and Brasserie (£££)

Brown's Brasserie Edimburgo - geograph.org.uk, Derek HarperEn este restaurante en la zona nueva encontraréis platos típicos escoceses y otros más comunes para que haya variedad para toda la familia. Para los niños ofrecen un menú de dos platos en donde poder elegir entre hamburguesas, los típicos ‘fish and chips’ o pasta y con postres como fruta o yogures. Los domingos oferta especial, por cada adulto un niño come uno de los platos gratis.

Browns Bar and Brasserie / Dirección: 131-133 George Street, Edinburgh, EH2 4JS

Mammas American Pizza Company (££)

Mamma's - I. Pozo

Volvemos a los italianos y en este caso a uno especialista en pizzas. En Grassmarket encontraréis infinidad de restaurantes y pubs pero este es uno de los que tener en cuenta sí o sí. Tienen un ambiente muy familiar por lo que los más pequeños disfrutarán mucho tanto con la comida como con las actividades que realizan.

Mammas American Pizza Company / Dirección: 28-30 Grassmarket , Edinburgh, EH1 2JU

Por supuesto, existen muchísimos más, esto sólo han sido algunas de nuestras sugerencias para comer con niños en Edimburgo, pero cualquier sitio que vean y les parezca atractivo no hay más que entrar y preguntar que si es un “child friendly” restaurante o pub para salir de dudas.

 

Irene Pozo

Irene Pozo

Posts