Home » Islas y Espacios Naturales » Guía de la Isla de Arran

Guía de la Isla de Arran

Arran, la mayor de las islas del estuario del Clyde, es conocida como la ¨Escocia en miniatura¨, gracias a la riqueza de sus contrastes. La parte Norte de la isla con sus escarpadas montañas cuyo pico más elevado es el Goat Fell (874 m), la presencia de páramos y profundos valles, nos recuerda a las Tierras Altas de Escocia y a la isla de Skye.

La parte Sur de la isla se asemeja más a las Tierras Bajas escocesas, con paisajes más suaves.

Isla de Arrán y el pico más alto Goat Fell

Isla de Arrán y el pico más alto Goat Fell – wikipedia.org Clydecoast

Al Norte de la isla se encuentra Lochranza, diminuto pueblo situado en una pequeña bahía, cuenta con numerosas casas de recreo y las impresionantes ruinas de un castillo del siglo XIII. Aquí también se halla la destilería más joven de Escocia, inaugurada en 1995 por el actor escocés Ewan McGregor.

Castillo de Lochranza en la isla de Arrán

Castillo de Lochranza en la isla de Arrán – wikimedia.org Chris Mclean

En la costa occidental de la isla, en un horizonte de páramos y montañas, un conjunto de piedras verticales dispuestas en círculos, erigidos en plena Edad de Bronce por pueblos posteriores al Neolítico. En la costa oriental, se encuentra al pie de Goat Fell, Brodick, la localidad más importante de Arran. Dos lugares dignos de ser visitados en esta localidad son por un lado, el castillo de Brodick, antaño hogar de los Duques de Hamilton (simpatizantes de María Estuardo), y cuyos atractivos jardines con bellos senderos de rododendros, merecen una visita.  Y, por otro, el Heritage Museum, de entre lo más destacable de este museo cabe mencionar la vieja herrería, la lechería y  una casa de campo amueblada al estilo de finales del siglo XIX.

Esperemos que esta pequeña guía de la Isla de Arran, les haya animado a descubrirla.

Castillo de Brodick

Castillo de Brodick – wikimedia.org SoyYo

S. Martin

Posts

No Comments

Be the first to start the conversation.

Leave a Reply

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*