Home » Islas y Espacios Naturales » Guía de la Isla de Mull

Guía de la Isla de Mull

La isla de Mull tiene la desventaja de que no tiene un puente que la una a tierra como la Isla de Skye pero esto hace que sea un remanso de paz donde se puede disfrutar de los mejores paisajes y de la luz más especial de todo el Reino Unido.

No en vano los coloristas escoceses y muchos otros pintores escogieron esta isla como fuente de inspiración.

Dos fantásticos castillos: Torosay y Duart, completan la oferta de la isla.

El castillo de Torosay ofrece todo el esplendor de las residencias neoclásicas y el castillo de Duart nos remonta a la Escocia medieval del siglo XIII y nos descubre la historia de un galeón español de la armada invencible que fue hundido frente a sus costas y cuyos marineros acabaron formando parte de los pueblos de la isla.

Al norte de la isla se encuentra Tobermory, una pequeña aldea marinera creada en el 1788 y que es uno de los lugares más pintorescos de la isla.

Imprescindible una visita a la isla de Iona, solo separada por 5 minutos en ferry y en donde se encuentra la abadía de Iona que nos cuenta los inicios del cristianismo en Escocia  y su lucha con la antigua religión de los druidas celtas que también tenían ahí su santuario.

Agustín Cascallana

Agustín Cascallana

Posts

No Comments

Be the first to start the conversation.

Leave a Reply

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*