Home » edimburgo » Las 7 colinas de Edimburgo

Las 7 colinas de Edimburgo

Edimburgo se dice que está construida sobre 7 colinas al igual que la ciudad de Roma. Charlando con algún escocés podrán deciros que existen muchas más colinas en toda la ciudad pero aquí están las 7 colinas de Edimburgo.

Arthur’s Seat

El sitio de Arturo (Arthur’s Seat) es la colina volcánica más alta de todo Edimburgo y la más extensa del volcán con el mismo nombre. Esta colina forma prácticamente todo el parque de Holyrood. Arthur’s Seat recibe su nombre de algún lugar incierto, muchos quieren creer que tiene una relación directa con el Rey Arturo ya que se cree que aquí pudo haber estado Camelot, su legendario castillo. Algo bastante improbable, ya que existen muy pocas pruebas, por no decir ninguna, de que esta fortaleza pudiera estar asentada aquí. Otros sugieren que el nombre podría provenir directamente del antiguo uso que tenía la colina que, como es de esperar, servía de defensa. Era el lugar en el que se situaban los arqueros para tener perspectiva en caso de ataque enemigo. Por ello, dicen, se le conocía con el nombre de “Archer´s Seat” (El Sitio de los Arqueros), y dicen también que el nombre de “Arthur” fue una simple corrupción de este último apodo.

Colina de Arthur´s Seat

Colina de Arthur´s Seat – wikipedia.org, David Monniaux

En realidad, el total de la Cordillera que forma esta colina, es un conjunto al que se le da comúnmente el nombre de “Arthur´s Seat”, pero este nombre se refiere únicamente al pico más alto que todo visitante aspira a alcanzar, ya que regala unas vistas de 360 grados de toda la ciudad y más allá de la Región de “Edinburgh and the Lothians” alcanzando una altura máxima de 251 metros (823 pies).

Este lugar tan emblemático se conoce también con el nombre de “La Cabeza de León” (Lion’s Head) debido a que, desde algunos ángulos, el perfil de la montaña dibuja la forma de un león agazapado.

Castle Rock

Castle Rock es, sin duda, la colina más conocida de las siete. Este volcán tiene aproximadamente 350 millones de años y justo encima de él se encuentra el monumento más visitado de toda la ciudad: el Castillo de Edimburgo. Se encuentra a 130 metros sobre el nivel del mar y la forma de acceso más fácil a esta colina es a través de la Royal Mile. El castillo sen esta cima debido a la protección que le proporcionan las laderas de piedra volcánica, de muy difícil acceso.

Castle Rock. Fuente: www.wikipedia.org

Castle Rock – wikipedia.org, Ad Meskens

Una vez que se llega a Edimburgo uno no puede marcharse sin ver este espectacular castillo desde dentro, por lo que os recomendamos nuestra visita guiada por el propio castillo para que, con ayuda de un guía experto, no os perdáis nada del monumento más visitado de Escocia.

Calton Hill

La siguiente colina compite en nivel de popularidad con Castle Rock. La colina de Calton (Calton Hill) está situada justo al final de Princess Street y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Edimburgo. Es uno de los mejores miradores de la ciudad ya que se encuentra a 100 metros sobre el nivel del mar y además posee varios de los monumentos más famosos de Edimburgo: El Monumento Nacional, Monumento a Nelson además del Observatorio. Desde uno de sus rincones, con el monumento a Dugald Stewart como protagonista, se obtiene una de las fotografías más conocidas de Edimburgo.

Calton Hill

Calton Hill – wikipedia.org, Saffron Blaze

Subir a esta colina siempre es buena elección en cualquier momento del día, pero subir de noche os dará la oportunidad de disfrutar de unas increibles vistas de Edimburgo con todos sus monumentos iluminados. ¿Queréis además conocer que es lo que le hacían a las brujas en esta colina? Lo podéis descubrir vosotros mismos con nuestro tour de fantasmas y misterios.

Corstorphine Hill

Esta colina recibe su nombre por estar situada cerca de Corstorphine, uno de los barrios periféricos a las afueras de Edimburgo. La mayoría de las casas de este pequeño barrio están construidas en las laderas de esta colina. La ladera norte fue el lugar de un búnker nuclear y en la ladera este se encuentra el campo de golf de Murrayfield. En la cima hay dos mástiles de radio y una torre dedicada a Walter Scott.

Corstorphine-Hill. Fuente: www.geograph.org.uk

Corstorphine-Hill – geograph.org.uk, Callum Black

Braid Hills

Braid Hills se encuentra al suroeste de Edimburgo. Esta zona es muy conocida por su campo de golf y por las vistas que se tienen de la ciudad. Además, es una de las zonas a las que las familias vienen en invierno a disfrutar de un día con trineos en la nieve. También es una de las zonas con cuadras de caballos y se puede disfrutar de un paseo en pony.

Braid Hills. Fuente: www.geograph.org.uk

Braid Hills – geograph.org.uk, Kevin Rae

Blackford Hill

Blackfors Hill se encuentra a 164 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre Morningside y Braid Hills y ocupa unas 60 hectáreas. Hay un antiguo fuerte en la cima que está considerado como un monumento planificado, protegido contra cambios no autorizados.

Blackford Hill. Fuente: www.wikipedia.org

Blackford Hill – wikipedia.org, Kim Traynor

Craiglockhart Hill

La colina Craiglockhart es una combinación de dos cimas, este y oeste, en el barrio periférico de Craiglockhart.

Fuente: www.geograph.org.uk

Craiglockhart Hill – geograph.org.uk, Richard Webb

Siempre ha habido mucho debate sobre ‘la séptima colina’ ya que la ciudad empezó a formarse alrededor de Castle Rock y después se han ido añadiendo el resto pero todas están en la zona ‘moderna’ de Edimburgo. Hay gente que no está de acuerdo con estas 7 colinas ya que hay muchas bajo las casas de la zona nueva de Edimburgo.

En cualquier caso, ninguna tiene desperdicio y las vistas que se obtienen desde sus cimas, ¡menos!

Algunas de estas colinas se pueden visitar en el tour del bus turístico de Edimburgo.

Irene Pozo

Irene Pozo

Posts

2 responses to Las 7 colinas de Edimburgo

  1. Hola Irene , ya contraté 3 excursiones y quiero convinar “tour a pie ” , con “tour de fantasmas” y “panorámico a lugares con encanto” , todos en el día Martes 25 de Octubre , se puede ? si sale todo bien tendran una estupenda recomendaciòn mia en TripAdvisor , jaja

Leave a Reply

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*