Home » Dónde comer y beber » Pubs de Edimburgo en la New Town

Pubs de Edimburgo en la New Town

La Ciudad Nueva de Edimburgo, también patrimonio de la Humanidad, es la zona señorial y estará para siempre vinculada a la Ilustración escocesa. En el entorno dónde vivian y aún viven los grandes nombres de la cultura, la economía, la política está repleto de majustuosos, señoriales y canallas lugares para tomarse una pinta o comer. Estos son algunos de los pubs de Eimburgo en la New Town que desde Viajar por Escocia os recomendamos. Si usted echa en falta alguno o encuentra algún tesoro que se nos haya escapado, no dude en informanos. Queremos que no se nos escape ninguno de los Pubs de Edimburgo en la New Town. Cheers (Salud). Y si te faltan pubs, mira nuestra guía de Pubs de la Old Town.

Siempre que hablamos de pubs, es importante tener en cuenta que la entrada con menores suele estar prohibida a partir de las 20:00 horas.

Jekyll & Hyde (£)

jekyllandhydeCerca de la residencia de Robert Louis Stevenson, se encuentra este pub dedicado a uno de sus más conocidos personajes. El Doctor Jekyll y Mister Hyde está inspirado en otro famoso ciudadano de la ciudad: Deacon Brodie. El espacio está decorado como el laboratorio del curioso doctor y guarda algún que otro secreto entre los libros de su biblioteca. Tiene un menú con hamburguesas, fish and chips  y los clásicos platos de un pub. Pero destacan sus cocktails, hay que dejarse tentar por sus sietes pecados capitales, sus siete virtudes y por los cuatro jinetes del Apocalipsis. Si se atreven con todos, necesitarán descubrir los secretos escondidos tras la bibilioteca o quizá bajar a la cripta.

Jekyll & Hyde / Dirección: 112 Hanover Street, Edinburgh, Midlothian EH2 1DR

The Newsroom (££)

Justo al final de Princes Street se encuentra The Newsroom. Este pub es uno de los más movidos tanto por la noche como por el día. Se puede acudir a él a comer, cenar o incluso tomar algo con los amigos. Para comer ofrecen una carta bastante amplia tratándose de un pub. Pescado relleno de sopa de marisco, rollitos de cerdo, salmón, hamburguesas, patatas fritas o aceitunas para acompañar sus cerveza, cócteles o bebidas no alcohólicas. De vez en cuanto también realizan fiestas privadas, como la fiesta española que realizan a menudo, “spanishburgh”.

The Newsroom / Dirección: 5-11 Leith Street, Edinburgh EH1 3AT

 Standing Order (£)

Standing Order PubSi hay un lugar popular en la New Town es este antiguo banco que aún conserva su caja fuerte. Un lugar grande, con espacios para familias y donde los forasteros se mezclan con los edimburgueses mientras beben una pinta y ver los deportes en su pantalla gigante. Que ha nadie le confunda su fachada de antiuga sede del Bank of Scothland, el Standing cumple lo de bueno, bonito y barato: una hamburguesa con bebida y patatas por 6 libras, platos especiales del día, los clásicos del pubs, … Uno de esos lugares que hay que visitar y poder decir: yo estuve allí.

Standing Order / Dirección: 62-66 George Street Edinburgh City of Edinburgh EH2 2LR

Dirty Dick´s (£££)

Dirty Dick´s PubEl Dirty Dick´s tiene uno de esos nombres que hacen girar la cabeza y que definen tan bien el humor escocés. Un pubs pequeño, que forma parte de la ruta de pubs literarios de Rose Street. Multitud de retratos de poetas y escritores, sentido del humor. Gran variedad de whiskys de las Highlands y las Lowlands y comida escocesa al más puro estilo tradicional: pastel de carne, salchichas con puré de patatas, Haggis con puré de patatas y nabos, pollo empanado, gambas rebozadas (scampi)

Dirty Dick´s / Dirección: Rose Street, Edinburgh, Midlothian EH2 4LS

The Conan Doyle (££)

Los fans de Sherlock Holmes y de su creador no pueden pasar la oportunidad de visitar este pub. Una vez dentro la decoración y el ambiente os llevarán a la época de Sherlock. Se especializan en las cervezas en concreto las “ale” y en comida. Para almorazar podéis encontrar los clásicos fish and chips, hamburguesas con chorizo, pastel de cordero o lacón con huevos y patatas. Por la noche se convierte en uno de los locales más transitados para tomar algo y disfrutar con los amigos.

The Conan Doyle / Dirección: 71-73 York Place, Edinburgh EH1 3JD

The Cumberland Bar (££)

Cumberland Bar, EdinburghEscondido en una de tantas calles silenciosas que encierra la New Town, nos encontramos este entrañable pub. Aquí podemos encontrar una gran selección de cervezas. Lo que más llama la atención de este lugar, sin duda, es su “beer garden“, un pequeño patio escondido que se agradece mucho durante los días de sol. El domingo ofrece un clásico el Sunday Roast, uno de los mejores según dicen. Entre su clientela sule haber personas vinculadas con la magistratura por los numeros despachos de abogados que hay en la zona.

 The Cumberland Bar / Dirección: 1-3 Cumberland Street, Edinburgh, EH3 6RT

The Playfair (£)

La cadena Wetherspoon tiene varios restaurantes repartidos por toda la ciudad, como The Standing Order o The Playfair, este último muy cerquita de Conan Doyle. En él podéis ir a desayunar, comer o cenar, lo que más os apetezca. Para desayunar ofrecen algo muy típico por poco más de 3 libras, un full Scottish Breakfast compuesto por black pudding, bacon, alubias, haggis, huevos y tomate. Para comer y cenar una selección de carnes y pescados para acompañar con una buena bebida.

The Playfair / Dirección: Leith Street, Omni Centre, Edinburgh EH1 3AJ

 Scott’s of Rose Street (£)

Scott´s Rose StreetEste pequeño local repleto de historia ofrece comidas, pero es más habitual ir a beber cervezas o whiskey mientras se disfurta de alguno de los conciertos de jazz que ofrece el pub. Su fama le viene por Ma Scott, la primera dueña, que controlaba con bastante mal humor el pub desde un taburete detrás de la barra. Si un cliente no le gustaba le solía echar a patadas. Hoy en día, el personal es más amable y suele responder sin problemas a uno de los episiodios más famosos que han sucedido en el pub en los últimos años: Dan Brown terminó de escribir el Código Da Vinci sentado en sus mesas.

Scott´s Bar / Dirección: 202 Rose St, Edinburgh, Midlothian EH2 4AZ

 The Cafe Royal (££)

Uno de los mejores pub de Edimburgo es también uno de los más dificiles de encontrar, y solo buceando entre las calles de la Ciudad Nueva daremos con una espectacular estampa. El famoso Oister Bar (bar de ostras) como es conocido entre los locales, también, fue escenario de “Carros de Fuego (1981) que ya hemos hablado en otro artículo sobre las películas rodadas en Escocia. Su barra en forma de península alberga una buena coleccion de tiradores de cerveza.

The Cafe Royal / Dirección: 1 W Register St, EH2 2AA

The Guildford Arms (££)

De la puerta anterior caminamos 10 metros en la misma calle para encontrar otro indispensable en todas las listas y, en la de las cervezas, no es una excepción.Con un gran surtido de cerveza de barril y una decoración propia del más purasangre pub británico, hay que reconocer que las cervezas no saben igual.

The Guildford Arms / dirección: 19 W Register St, EH2 2AA

 

Raúl Pareja

Posts