Viajar por Escocia nació con la idea de que cualquiera que desee visitar Escocia lo haga sin ninguna barrera idiomática, cultural o técnica. No saber hablar inglés o conducir por la izquierda no va a ser un problema para que descubras Escocia. Nuestros guías son profesionales y grandes expertos en el campo del turismo en Escocia, ellos te harán disfrutar de este país en tu propio idioma.

Nuestra historia

Viajar por Escocia es una empresa creada por españoles afincados en Escocia. Es la única compañía que proporciona excursiones de uno o varios días con salida garantizada en castellano todo el año. También realizamos tours en italiano, portugués y francés. La empresa comenzó su andadura en marzo de 2010 y desde entonces miles de visitantes han podido disfrutar de Escocia en su propio idioma, algo imposible antes de que Viajar por Escocia apareciese en escena.

Nuestros guiones y guías

El objetivo de nuestros tours es acercar Escocia a los viajeros que confían en nosotros. Escocia desde todos los puntos de vista posibles: históricos, políticos, culturales, geológicos…  Cada uno de nuestros tours ofrece un discurso diferente, varía el recorrido pero también lo que contamos durante el camino, porque Escocia tiene suficiente riqueza para llenar horas de historias y anécdotas. (Seguir leyendo)

 Luismi-guia en Edimburgo Licenciado en Geografía e Historia, se especializa en contar el mundo a través del arte gracias a sus trabajos para teatro, cine y televisión y en la elaboración de guías de viajes educativos. Acostumbrado a explicar en imágenes, el paisaje de Escocia es un cuadro perfecto para engarzarlo con la Historia, las tradiciones y las costumbres.
 Sergio guía en Edimburgo Nacido en Vigo, después de trabajar durante años como informático, decidió venirse a Edimburgo para perfeccionar el inglés. Le cautivó esta tierra, por lo que decidió quedarse. Desde entonces se ha convertido en un excepcional guía y un experto en la historia de Escocia.
 Raul guía en Edimburgo Sociólogo, especializado en Cultura y Ocio, considera el viaje una herramienta educativa y la mejor forma de acercarse a otras culturas. Su vinculación con el teatro y la narración oral lo convierten en un storyteller de la historia, la geografía, la economía y los mundos mágicos y oscuros de Edimburgo. Lee la entrevista que le hicimos a Raul.
 Fernando guía Edimburgo Amante de la Historia y de los viajes, gran conocedor de las anécdotas y leyendas que inundan las calles, paisajes y gentes de Escocia, Fernando, está seducido por todo lo que no está escrito en los libros de Historia y conseguirá relatar las memorias de una Escocia insólita. Lee la entrevista que le hicimos a Fernando.
 Xabier guía en Escocia Formado en lenguas y literaturas, este orensano lleva cinco años viviendo en Stirling, en donde además de haber trabajado en la universidad, colabora en distintas actividades de voluntariado y para la comunidad. Es además, aficionado a las aves y a la naturaleza.
Irene guía Edimburgo. Esta madrileña  decidió venirse a Edimburgo tras convertirse en técnico superior en guía e información turística. Le apasionó tanto la cultura del país que se ha convertido en toda una experta en la historia de Escocia. Con ella viviréis Edimburgo y su historia más oscura de una forma inolvidable. Lee la entrevista que le hicimos a Irene.
guía en Edimburgo, Luis Técnico en Turismo y graduado en Geografía e Historia. Cambió las montañas del norte de León por las de Escocia, pasando previamente por la soleada Toscana, trabajando siempre en diferentes Oficinas de Turismo. Es un enamorado de la historia escocesa y mundial, pues considera que es fundamental conocer el pasado para poder explicar el presente.

Comments are closed.