Saborea la riqueza culinaria de Escocia en un “Afternoon Tea”, té de la tarde,  dentro de las históricas paredes del “The Scotman Hotel”, uno de los hoteles más importantes de la ciudad de Edimburgo.

 

Pasteles Edimburgo

ServicioLugarPrecioCuándo
Afternoon Tea, té de la tardeScotman Hotel, 20 North Bridge, Edinburgh EH1 1TR£16,95Todos los días desde las 12:00 hasta las 16:30. (No se olvide de comunicar en su reserva a qué hora desea realizarlo)

 

El sabroso té de la tarde

Olvidémonos del mito que dice que los británicos no cuentan con una riqueza culinaria comparable a la de su patrimonio cultural y que a estas islas no se viene a agradar al paladar. Despojémonos de los tópicos manidos desde el aterrizaje porque estas tierras también nos pueden ofrecer caprichosos manjares que no se encuentran en ningún otro lugar.

Estamos hablando de una costumbre que se lleva practicando desde hace ya dos siglos y cada vez con mayor profusión. La bebida del es algo que caracteriza por completo a la cultura anglosajona, siempre nos los imaginamos a su hora del té acompañados de pequeñas tazas y variados dulces, en un ambiente cálido y silencioso. Hay que decir que el “Afternoon Tea” es algo diferente ya que hoy en día se ha convertido en una comida muy copiosa para ser un “tentempié” y además se celebra sólo en ocasiones especiales, lo cual lo hace más especial, si cabe, de lo que era antes.

Afternoon tea en EdimburgoLa ceremonia se celebra entre las 12:00h y las 16:30h y en ella encontrarán una buena variedad, primero, de sándwiches tradicionales (Traditional Sandwhich Selection), de textura esponjosa y sabores muy delicados: queso cheddar escocés con pepinillos (mature Scottish cheddar cheese and pickle); jamón asado de Ayrshire a la miel y mostaza de la Isla de Arran (honey roast Ayrshire ham and Arran mustard); huevos con mayonesa y berros (free range egg mayonaisse with watercress); salmón ahumado escocés y crema de queso con hierbas (smoked Scottish salmon and herb cream cheese), etc. 

Afternoon tea en EdimburgoDespués de lo salado pasamos a lo dulce con el “pastelillo” escocés por excelencia, el scone, que lo podrán probar recién horneado y en su forma más tradicional, es decir, realizado con frutas y relleno de mantequilla y mermelada de fresa y bañado en su tradicional crema espesa (freshly baked fruit scones with strawberry jam, clotted cream and butter).

 

Pasteles en Edimburgo

Si todavía nos hemos quedado con hambre no se preocupen porque la cosa no acaba aquí, a los scones todavía le sigue un surtidos de tartas, pastelillos y pastas (selection of freshly baked cakes, cupcakes and biscuits) y todo ello acompañado de café: con leche, cappuccino, expresso, manchado, moca o americano (respectivamente: Latte, Cappuccino, Espresso, Macciato, Mocha or Americano coffee) y, por supuesto, de : verde, negro con aceite de bergamota, menta piperita, negro Darjeeling de Bengala, camomila y descafeinado (respetivamente: Green, Earl Grey, Peppermint, Darjeeling, Camomile or Decaffeinated tea).

Si de verdad quieren descubrirlo, desde Viajar por Escocia les ofrecemos una gran oportunidad de probar la ceremonia del famoso “Afternoon Tea”. Podrán hacerlo, además, dentro de las históricas paredes de uno de los hoteles más céntricos de la ciudad, “The Scotsman Hotel”, con opción de pedir un menú muy similar pero sin gluten (gluten free) y a un precio muy asequible, tan sólo £16,95 por persona.

 

 Reserva con nosotros un afternoon tea 

 

 

 

Comments are closed.