Para conocer la ciudad de Edimburgo a fondo, Viajar por Escocia te propone la contratación combinada de dos de sus tours más emblemáticos: la visita guiada de 3 horas por la zona antigua de Edimburgo  y la visita a Mary King’s Close, la ciudad subterránea.

Una forma de aprovechar al máximo tu día en la ciudad ahorrando dinero para tu bolsillo.

CombinadoDuraciónPrecioSalida
Paseo guiado por Edimburgo + Tour ciudad subterránea de Edimburgo3 horas + 1 hora£19 Tour andando a las 11:00 y Mary King's Close a las 16:45. COnsulta nuestro calendario para ver disponibilidad

Con esta entrada combinada podrás realizar el tour a pié con guía en español por la ciudad de Edimburgo a las 11:00 de la mañana (precio normal GBP 10), y la visita a la ciudad subterránea del punte Sur (precio normal 13,95 libras).

Ir a la zona de reservas

Descripción detallada del combinado

1º Visita guiada de 3 horas por la zona antigua de Edimburgo; 11:00h

Royal Mile

old town map edinburgh


El tour a pie por la ciudad de Edimburgo de Viajar por Escocia es la mejor forma de conocer la ciudad. Una excursión andando de más de 3 horas en las cuales te enseñaremos y explicaremos la historia de Edimburgo y de Escocia de forma entretenida. El único tour andando en Edimburgo realizado en español que proporciona una gran calidad informativa y un rigor histórico contrastado mezclado con una pizca de humor y  que te hará pasar un gran rato. Nuestros guías te harán disfrutar al máximo de Edimburgo.

Durante la visita haremos alrededor de 15 paradas en los mejores lugares de la Old Town o Ciudad Vieja para hablar de los siguientes temas:

  • Royal Mile y sus callejones: la Milla Real, Patrimonio de la Humanidad.
  • El whisky y su relación con Escocia. Lo que beben los escoceses, lo que exportan y dónde comprar a buen precio un whisky escocés auténtico.
  • Tartan escocés y su relación con cada clan escocés y de cómo un rey rehizo la falda escocesa
  • La Cámara Obscura. Una de las atracciones turísticas de Edimburgo que va a tener mucho que ver con la Old Town y la Royal Mile.
  • Los festivales de Edimburgo: el Military Tatoo, el Festival Fringe y el Festival Internacional de Edimburgo.
  • La New Town: la impresionante zona nueva de Edimburgo, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con sus museos, tiendas y bares.
  • El Monumento a Walter Scott (Scott Monument) y cómo un carpintero llegó a realizar su diseño para honrar al escritor más importante de la historia de Escocia.
  • El North Loch o Lago Norte, elemento de defensa de la cara norte del Castillo de Edimburgo, que era utilizado además  para identificar brujas por medio de un sistema muy efectivo.
  • El museo de los escritores y el nombramiento de Edimburgo como ciudad de la literatura en el 2004.
  • Los famosos y pintorescos Close o callejones de la Royal Mile y las distintas leyendas de estos túneles que son autenticas cápsulas del tiempo en Edimburgo.
  • La gastronomía escocesa: Los haggis y otras delicias culinarias de la tierra.
  • La plaza de Grassmarket y los bares más míticos de todas las épocas de Edimburgo.
  • El cementerio de Greyfriars, sus fantasmas y un perro muy especial.
  • EL colegio de George Herriot y su relación con Harry Potter.
  • La ciudad subterránea: Cómo Edimburgo llegó a crecer tanto dentro de sus murallas.
  • La Catedral de Saint Giles: Cómo Escocia llegó a ser protestante.
  • El South Bridge o Puente Sur: las trepidantes historias reales que esconden sus arcos.
  • Y el final de la Visita en el North Bridge o Puente Norte con una maravillosa vista del Hotel Balmoral, la estación de tren de Waverley y Calton Hill, el primer parque público de la ciudad.

Para reservar solamente el tour a pie por la ciudad de Edimburgo (10 libras por persona) puede hacerlo en nuestra area de reservas

2º Visita guiada en Mary King’s Close; 16:45

El Punto de encuentro para esta visita está dentro de laa tienda Mary King’s Close, en el 2 Warriston’s Close

Acompañados de guías de habla castellana especialistas en la ciudad subterránea de Edimburgo, viajarás en el tiempo 400 años atrás al Mary King’s Close, en los aledaños de la Milla Real.
Tienes la oportunidad de visitar  la ciudad secreta de Edimburgo en las profundidades de la “Old Town” y pasear por este conjunto de catacumbas que están formadas por un laberinto de calles subterráneas del siglo XVII.
Estos callejones, llamados Close en Edimburgo y Escocia, se han mantenido congelados en el tiempo y enterradas debajo del inmenso edificio del City Chambers (Ayuntamiento de Edimburgo) en frente de la Catedral de St. Giles.
Descubre cómo la gente del Edimburgo de 4 siglos atrás vivió, trabajó y murió en esta fascinante ciudad subterránea. El guía  narrará en español como estas bulliciosas calles del Edimburgo de los Estuardo terminaron finalmente siendo sepultadas y quedando en el olvido por los últimos 150 años.

Mary Kings Close y tour a pie por edimburgo

Comments are closed.