Un tour que nos adentra en los secretos de la arquitectura medieval de las Tierras Bajas con la capilla de Rosslyn como máximo exponente, y donde conoceremos los dos lados de la frontera anglo-escocesa, para finalmente llegar al Muro de Adriano, que corta la Isla Británica en dos.

**Este tour no se realizará entre el 2 de Enero y 10 de Febrero debido al cierre de Vindolanda durante dichas fechas.**

Días que opera: del 21 de marzo al 2 de noviembre martes y viernes
del 3 de noviembre 2016 al 31 de marzo 2017 martes
Salida:  8:45      Llegada: 19:00 aprox
Precio adultos: £44
Precio menores de 14, estudiantes y mayores de 65: £42


*Tour también disponible cualquier día de la semana para grupos cerrados. ¿Qué es un tour para un grupo cerrado?

Descripción detallada del tour

Partiremos desde la capital de Escocia, Edimburgo, a las 8:45h para hacer nuestra primera parada en el pueblo de Roslin. Aquí visitaremos los restos del castillo y después descubriremos los secretos de la capilla más famosa de toda Escocia, Rosslyn, un edificio religioso de apariencia gótica que se encuentra a unos 13km de la capital. Construido a mediados del siglo XV en una pequeña colina para servir como centro neurálgico de la iglesia católica en este pequeño pueblo, podremos disfrutar de su misterioso atractivo.

Apprentice Pillar - Rosslyn Chapel 500Hoy en día este edificio se conoce mundialmente por las conexiones que estableció el escritor americano Dan Brown en su novela “el Código Da Vinci” con las teorías masónicas y sobre todo de los Caballeros Templarios y que descubriremos una vez en su interior.

Posteriormente nos adentraremos en los pastos de las Tierras Bajas que se pierden en la profundidad del verde intenso, sin duda, uno de los lugares favoritos de los fotógrafos. Así, llegamos a Jedburgh, un pequeño pueblo real, muy cerca de la frontera anglo-escocesa. Aquí repondremos fuerzas para continuar nuestro camino hacia territorio inglés.

Una vez traspasada la frontera, cruzaremos el Parque Nacional de Northumberland, uno de los más importantes de Escocia, con sus impresionantes monumentos históricos y naturales. En el borde sur de este parque nos espera uno de nuestros objetivos más deseados: el Muro de Adriano.

Mapa de la ubicación del Muro de Adriano

Mapa de la ubicación del Muro de Adriano

En nuestra siguiente parada podremos disfrutar de una joya histórica, el Muro de Adriano, Patrimonio de la Humanidad. Se trata de uno de los monumentos romanos más importantes y, por supuesto, otro de los deslumbrantes ejemplos de obras de ingeniería que eran capaces de llevar a cabo en una época tan temprana, con medios tan limitados pero con unos resultados muy audaces. Esta barrera corta en dos la Isla de Gran Bretaña y se encuentra justo al sur de la zona de los “Scottish Borders”. Estamos hablando de la línea divisoria más conocida del Imperio Romano y que se levantó, entre otras cosas, como recordatorio a una de las naciones más conocidas a nivel mundial hace casi ya 2000 años. Otra de las razones de su construcción, de mayor peso seguro, fue para contener las fuerzas Pictas y Celtas en la Caledonia de aquella época y, para ello, desarrollaron una muralla que se extendió ni más ni menos que unos 117.5 km de este a oeste en el punto más estrecho de la Isla.

El Muro de Adriano

Aquí les hablaremos de la polémica que se abrió entre muchos historiadores de por qué los romanos no decidieron simplemente conquistar la zona Norte de Gran Bretaña, para lo que tenían medios suficientes, y en vez de eso, decidieron construir una enorme muralla que se llevó a cabo entre los años 120 y 130 d.C. Este recorrido lo haremos visitando el campamento militar de Vindolanda, que se encuentra en el “Parque Nacional de Northumberland”, considerada la zona mejor conservada del largo recorrido de este majestuoso muro.

Tras haber disfrutado de esta construcción histórica, y si disponemos de tiempo, nos encaminaremos hacia el encantador pueblo de Gretna Green o al histórico Moffat, donde habrá tiempo para descansar y deleitarse con el entorno.

Nuestro emocionante recorrido acaba aquí, dirigiéndonos de nuevo hacia la capital, Edimburgo, recorrido que nuestro guía aprovechará para contar las historias que hayan quedado en el tintero, ya que hay mucho que contar.

* Durante la temporada de invierno, este tour tendrá modificaciones en su itinerario. Para más detalles, consultar en [email protected]

Royal Mile

Regreso al mismo punto de partida

Guías en escocia
Conoce a los guías que te acompañarán en nuestras excursiones.

¿Cómo reservar este tour?

  • El tour se reserva haciendo el pago total del importe a través de la web con tarjeta de débito o crédito.
  • Una vez reservad,o recibirás una confirmación en tu correo electrónico.
  • Si pasadas 24 horas no has recibido la confirmación por correo electrónico, ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Ir a la zona de reservas

Incluido en la excursión:

  • Transporte en vehículo de 8, 16, 33 ó 53 plazas.
  • Comentarios en español.
  • Servicio de un conductor/guía profesional de Viajar por Escocia.
  • Seguros reglamentarios.

No incluido en la excursión:

  • Entradas a los posibles monumentos o atracciones que se visiten: Capilla de Rosslyn (desde 9,00 libras), Vindolanda (desde 6.5 libras).
  • Comidas.
  • En todos nuestros tours tendrás la oportunidad de realizar actividades alternativas en caso de que no desees visitar las atracciones.

Información adicional:

  • Se debe reservar con un mínimo de 48 horas. Aunque se recomienda reservar con antelación para asegurarse la plaza.
  • Debido a los diferentes horarios de las atracciones que se visitan en este tour, el tiempo destinado a cada parada puede sufrir variaciones.

Cancelaciones:

  • Cancelación o modificación de la reserva con hasta 3 días de antelación sin coste alguno.

 

Información importante El clima en Escocia puede ser frío incluso en pleno verano. Se recomienda traer ropa adecuada para este tipo de viajes. En nuestras excursiones en Escocia siempre hay tiempo para paseos opcionales por bosques, a la orilla de un lago o a pequeñas colinas, por lo que se recomienda traer también calzado apropiado para este tipo de caminatas. Más información en El tiempo en Edimburgo, el clima en Escocia.

Comments are closed.