Recorrido Ruta por Escocia 2014

Conoce a fondo Escocia con este circuito de 8 días acompañado por un guía de habla castellana. Sumérgete en la historia y cultura escocesa por completo, conoce de primera mano los pasajes más bellos y visita las atracciones más importantes de este maravilloso país.
Este recorrido es ideal para aquellos que además de conocer la historia y la cultura de los países que visitan gustan también de hacer actividades al aire libre en sus parajes naturales.

Día 1. La ruta por Escocia comienza en Edimburgo
Llegada a Edimburgo y traslado con nuestro guía hasta el hotel Ibis South Bridge (o similar), situado en el centro de la ciudad. El resto del día es libre para tener la oportunidad de explorar la ciudad y, opcionalmente, asistir a una cena espectáculo (se abona de manera separada). Alojamiento y desayuno del día siguiente incluido en el Hotel.

Día 2. Visitas guiadas por Edimburgo
Visita guiada a pie por la mañana del Edimburgo Histórico, con posterior visita al castillo de Edimburgo. La tarde queda libre para que disfruten de la capital escocesa por su cuenta o para recorrer a pie alguno de los bellos parajes en Edimburgo, como por ejemplo Arthur’s Seat (el punto más alto de la ciudad) o el camino a lo largo del Water of Leith. Por la noche, podrán conocer el lado oculto y paranormal de Edimburgo con nuestro Tour de los Fantasmas (opcional). Durante el resto de la noche tendrán la oportunidad de explorar por su cuenta los numerosos y animados pubs de la ciudad. Alojamiento incluido y desayuno en el Hotel.

Día 3. St. Andrews, el Hermitage y las Tierras Altas
Hoy dejamos Edimburgo y comenzamos el circuito por Escocia. Antes de cruzar el estuario del Forth por su famoso puente colgante, nos dirigiremos al pueblo de South Queensferry donde tendremos una vista panorámica de dicho puente. Tras la visita, continuamos hacia el pueblo costero de St. Andrews, cuna del golf y sede de la universidad más antigua de Escocia, donde daremos un paseo acompañados por nuestro guía alrededor de las ruinas del castillo y de la catedral. Continuamos el camino hasta Dunkeld donde habrá tiempo libre para almorzar y después visitaremos el bosque del Hermitage, junto con las cascadas de Black Linn. Ya por la tarde continuamos nuestra ruta hacia el Norte hasta llegar a nuestro hotel en Aviemore. Alojamiento incluido en MacDonald Aviemore Resort (o similar).

Día 4. Parque Nacional de los Cairngorms
Día para explorar el Parque Nacional de los Cairngorms. Hay una variedad de actividades para elegir y en realidad depende de sus preferencias. Por ejemplo, caminata por bosques y parajes naturales; caminata un poco más complicada a alguna cima o lago; deportes al aire libre (coste extra); pesca (coste extra), etc. Alojamiento en el mismo hotel del día anterior.

Día 5. Inverness, destilería y Lago Ness
Salimos de Aviemore para dirigirnos a la destilería de Tomatin (o similar). Allí nos enseñarán el proceso de destilación y sus instalaciones y degustaremos la bebida más famosa de Escocia. A continuación visitaremos Fort George que, completada en 1769, es la fortificación más impresionante del Reino Unido. Comeremos en Inverness donde también haremos una visita panorámica antes de embarcarnos en un crucero por el mítico Lago Ness. En el lago también visitaremos las ruinas del castillo de Urquhart, que posee unas vistas privilegiadas. Después del castillo, nos dirigiremos a Fort William, donde nos alojaremos en el Ben Nevis Hotel (o similar).

Día 6. Glenfinnan, Ben Nevis, Glencoe y Oban
Este será otro día abierto a opciones. Por un lado podemos visitar el área de Glenfinnan. Este precioso valle es la localización del famoso viaducto del tren de Harry Potter y visitariamos el monumento en homenaje a la revolución iniciada por el príncipe pretendiente Carlos Eduardo Estuardo. En este área se podría hacer una marcha en los alrededores del Loch Shiel.
Por otro lado, se podría subir Ben Nevis, el punto más alto de todas las islas británicas. Esto llevaría todo el día y daría la posibilidad de permanecer más tiempo en Fort William para explorar el pueblo.
Una tercera opción sería hacer una caminata en el espectacular valle de Glencoe, por el que atraviesa el popular “West Highland Way”.
La última opción, menos activa, sería visitar la costa Oeste hasta Oban, un bonito pueblo costero donde podríamos pasar un tiempo y almorzar. Después, nos dirigiríamos hasta Glasgow, a través del Parque Nacional de los Trossachs.
Alojamiento en Glasgow en Devoncove Hotel (o similar).

Día 7. Glasgow, Stirling y Parque Nacional de los Trossachs
Esta mañana hacemos una visita panorámica de Glasgow la ciudad más poblada y animada del país. Después visitamos la ciudad de Stirling y su castillo, uno de los más majestuosos e importantes de toda Escocia, antes de dirigirnos al Parque Nacional de los Trossachs, donde pasamos por el Paso del Duque y paramos en el lago Katrine, una de las joyas del parque. Regreso a Glasgow para que aquel que lo desee disfrute de su marcha nocturna.
Alternativamente, se puede elegir hacer parte del “West Higland Way” desde la localidad de Drymen, y subir a una de las cimas más populares de Escocia, el Ben Lomond, con impresionantes vistas de todo el parque nacional. Esta opción llevaría todo el día.
Alojamiento en Glasgow en Devoncove Hotel (o similar).

Día 8. Nuestra ruta en Escocia finaliza
Tras el desayuno y la salida del hotel, traslado a Edimburgo, donde se podrá disfrutar de un día libre hasta la hora del traslado de vuelta al aeropuerto de Edimburgo.

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO:
Guía local de habla hispana. Todas las explicaciones son en castellano.
Siete noches en hotel 3*/4*, en régimen de media pensión.
Entrada al castillo de Edimburgo y tour histórico de la ciudad.
Entrada al castillo y la catedral de St. Andrews.
Entrada a la destilería de Tomatin (o similar).
Entrada a la ciudadela de Fort George.
Paseo en barco por el Lago Ness y entrada al castillo de Urquhart.
Entrada al castillo de Stirling.
Tour panorámicos de Glasgow e Inverness.
Traslado de llegada y salida del aeropuerto al hotel y viceversa.

NO INCLUIDO:
Vuelos nacionales o internacionales.
Servicio de maleteros en los hoteles, aeropuertos, etc.
Seguro de viaje.
Bebidas no incluidas en las cenas.
Cualquier entrada o servicio extra no especificado en la lista anterior.

Notas y condiciones
La empresa se reserva el derecho a modificar los alojamientos previstos. En dicho caso, se compromete a encontrar un alojamiento de la misma categoría y a avisar al cliente en el plazo más corto posible.
Las habitaciones individuales y triples se encuentran sujeta a disponibilidad. Ninguna reserva que incluya este tipo de habitaciones se considerará confirmada hasta que Viajar por Escocia la confirme expresamente.
Las diferentes opciones que se proporcionan han de ser acordadas a la hora de aceptar el presupuesto y no podrán ser modificadas con posterioridad.

Comments are closed.