Este tour es una experiencia obligada para los que desean pasar dos noches fuera de Edimburgo y conocer más en profundidad la Escocia de los Castillos, whisky, islas con historia y lagos espectaculares. Oban, Lago Lomond, las Highlands, castillo de Kilchurn, las islas Hébridas interiores, el castillo de Duart o la destilería Dewar’s son parte de los sitios que visitaremos.

Tour a Oban de 3 díasDuraciónPrecio Tour y HotelSalida

Reservar 

3 días£309
£279
Del 30 de Abril al 15 de Octubre cada 2 Domingos a las 8:00am
Suplemento habitación individual£25.00


• Día 1: de Edimburgo a Oban

Saldremos de Edimburgo poniendo rumbo al puerto de Oban. En la primera parada,Glasgow nos recibe abriendo los brazos y mostrando todos sus encantos; la arquitectura georgiana y victoriana convive con los restos de una gran urbe industrial del siglo XIX que ha sido rediseñada por los mejores arquitectos e ingenieros del siglo XX como el ilustre Sir Norman Foster. Realizaremos un panorámico por la ciudad con paradas en la Catedral de San Mungo, edificio gótico que refleja la convulsa y vibrante vida religiosa de los escoceses, y el Museo Kelvingrove para disfrutar, entre otras cosas, del surrealismo de Dali con su famoso Cristo de San Juan de la Cruz.

A continuación, siguiendo la ruta noroeste llegaremos a la población de Luss, un pequeño y encantador pueblo a orillas del Lago Lomond, el lago más grande de Gran Bretaña. Nos encontraremos ante un paisaje rodeado de bosques, salpicado de islas y con Ben Lomond, el munro más meridional de Escocia, presidiendo la línea del horizonte. Estamos convencidos de que sus increíbles vistas no te dejaran indiferente

En nuestra ruta hacia Inveraray continuamos atravesando el Parque Nacional del lago Lomond y de las Trossach. A medio camino haremos una parada en Rest and Be Thankfull, un espectacular mirador en mitad de dos valles desde donde poder ver la antigua ruta del General Wade, el paso que los ingleses, allá por 1750, hicieron para controlar las insurrecciones escocesas durante las guerras jacobitas.

Llegamos Inveraray, población del siglo XVIII y nuestra parada para comer. La casa del conde de Argyll es una encantadora población a orillas del Loch Fyne, presidida por su castillo y la antigua cárcel, hoy, convertida en museo.

Una vez comidos, continuamos nuestra ruta para acercarnos a Kilchurn Castle uno de esas estampas típicas de Escocia que podrás disfrutar en primera persona. El paseo, con vistas al Loch Awe, hasta las ruinas de la morada de los Campbell de Glenorchy, rodeados de montañas y naturaleza, resulta literalmente abrumador.

Nuestra ruta termina en Oban la encantadora población pesquera donde nos alojaremos. La capital del Marisco en Escocia con su pequeña bahía en forma de herradura y sus increíbles vistas al fiordo de Lorn será el lugar perfecto para dar un relajante paseo o disfrutar de la gastronomía y costumbres escocesas.

• Día 2: Isla de Mull y Iona

Nos espera un día intenso y lleno de sorpresas. Tras coger el ferry desde Oban llegamos a la isla de Mull, la segunda isla, en tamaño, de las Hébridas Interiores y la cuarta isla de toda Escocia. Su paisaje es uno de los complejos volcánicos más importantes del atlántico norte y constituye un paraíso para una amplia gama de especies marinas y de aves que, con suerte, tendremos ocasión de ver.

Las condiciones climáticas del momento en el que realicemos el tour, marcaran el recorrido que vayamos a hacer. Es posible que el itinerario se tenga que realizar, por este motivo, al revés.

Empezaremos nuestro itinerario visitando Tobermory capital de la isla. Te sorprenderán sus casas de colores, sus barquitas de pesca junto al puerto, su destilería, su cervecería o incluso un pequeño acuario donde contemplar parte de la fauna marina de la isla. Teniendo en cuenta que vamos a visitar una isla muy poco poblada donde la naturaleza es el principal atractivo, por qué no comprar algo para picar por el camino.

Seguiremos explorando los inhóspitos y majestuosos paisajes de la isla en busca de la cuna de la cristiandad celta.

En nuestro camino, las estrechas carreteras de Mull nos descubren pequeñas y singulares joyas, rincones donde disfrutar de la naturaleza, en todo su esplendor. Siendo sigilosos tendremos la ocasión de ver águilas de cola blanca, ballenas enanas, delfines o los simpáticos puffins.

Llegamos a, famosa población por sus playas de arena blanca y vecina de la isla de Iona, cuya historia nos transportará a la Alta Edad Media y al cristianismo celta. Aquellos que lo deseen tendrán la opción de coger el ferry que nos llevará hasta Iona y hacer una breve visita a la abadía desde donde San Columba iniciara la predicación del cristianismo en Escocia y donde se cree se redactó e ilustró el mismísimo Libro de Kells, uno de los evangelios iluminados más antiguos e importantes de la Edad Media.

Terminaremos la jornada acercándonos a Duart Castle, la casa del Clan Maclean, conocido por ser escenario de La Trampa, la famosa película de 1999 protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones. Lugar idóneo para hacer unas fotos con el mar de fondo antes de coger el ferry de vuelta que nos devolverá a Oban.

Tobermory en Mull

• Día 3: regreso de Oban a Edimburgo

Nuestro tercer dia nos sigue mostrando su mejor cara en la pequeña población escocesa de Killin, donde podremos ver los rápidos del río Dochart enmarcados por el cementerio del Clan MacNab. Disfruta del espectáculo que el agua crea golpeando las rocas en el cauce del río, uno de esos sitios, en el corazón del Parque Nacional del lago Lomond y de las Trossach, que te enamorará.

Nuestra siguiente parada será en la población de Aberfeldy a orillas del río Tay en pleno corazón de Escocia. Estaremos rodeados de espectaculares bosques y paseos, encantadores establecimientos y, como no, de una de las destilerías más interesantes del país: Dewar’s, la única destilería construida por la familia Dewar allá por 1898. Después del tiempo para comer, tendremos la ocasión de descubrir el proceso de elaboración del whisky y de saborear las cualidades del producto estrella de las exportaciones escocesas.

En nuestro último tramo y como broche final de este tour visitaremos la ciudad de Dunfermline, cuna de los reyes de Alba y de Escocia, entre ellos Jacobo I o Carlos I. Los restos de su palacio y de su abadía del siglo XII, albergan, entre otros, los restos del mismísimo Rober the Bruce, el auténtico Corazón Valiente de Escocia.

Estamos terminando nuestro tour, pero justo antes de terminar queremos mostrarte una de las joyas de la ingeniera escocesa, recientemente reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el puente del ferrocarril del río Forth.

Royal Mile

Regreso al mismo punto de partida.

Incluido en la excursión.
Transporte en minibuses de 16 o 9 plazas. La mayoría de nuestros tours se realizan  en minibuses de 9 plazas. De esta forma se tarda menso tiempo en subir y bajar del autobús, se tiene más tiempo para disfrutar de las paradas y puedes preguntarle todas tus dudas sobre Escocia a nuestros guías.
Al ser un grupo tan pequeño te permite disfrutar más de Escocia y de nuestras excursiones a las Tierras Altas, Bajas, Glasgow, Saint Andrews… Además te permite llegar a conocer más a la gente que viaja contigo.
Aire acondicionado.
Servicio de un conductor/guía professional de Viajar por Escocia.
Seguros reglamentarios.

No incluido en el viaje:

  • Entradas a los diferentes monumentos:
    • Castillo de Inverary: £10.00 precio adulto; £9.00 precio estudiante; £ 7.00 precio niño (menores de 16 años); £9.00 precio reducido; entrada gratuita para menores de 5 años.
    • Abadía de Iona:£7.50 precio adulto; £4.50 precio niño; £6.00 precio reducido.
    • Descuento para clientes que viajen con Viajar por Escocia: £6.75 precio adulto; £4.05 precio niño; £5.40 precio reducido.
    • Dewar’s Distillery: £9.50 precio único.
    • Abadía y castillo de Dumfermline: £5.00 precio adulto; £3.00 precio niño; £4.00 precio reducido.
    • Descuento para clientes que viajen con Viajar por Escocia: £4.50 precio adulto; £2.70 precio niño; £3.60 precio reducido.
  • Comidas

Información importante
El número mínimo total de pasajeros requerido para el tour de Oban es de 3 personas. Si no se llega a dicho número mínimo a 10 días de la salida, el tour será cancelado. Garantizar la salida del tour con 2 personas requiere el pago de un suplemento de £150.00 en total.

  • La reserva de habitaciones triples se encuentra sujeta a disponibilidad. La reserva de una habitación triple no será en firme hasta que Viajar por Escocia no lo haya confirmado.
  • Es importante que, cuando nos soliciten una habitación doble, especifiquen si la desean con cama de matrimonio o con dos camas individuales.

El clima en Escocia puede ser frio incluso en pleno verano asío que se recomienda traer ropa adecuada para este tipo de viajes. En nuestras excursiones en Escocia siempre hay tiempo paseos por bosques, a la orilla de  un lago o a pequeñas colinas por lo que se recomienda traer también calzado apropiado para este tipo de caminatas por senderos, muchas veces con barro.

Comments are closed.