Conoce los inicios de la revolución industrial. Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia, convertida hoy en día en contro cultural. Y New Lanark, cuna de la primera cooperativa del mundo.

TourDuraciónPrecioSalida
Glasgow y New Lanark10 horasConsultarEste viaje solo se reserva en modo privado con fecha de salida a convenir
 

Descripción detallada del tour

(A Cascallana) Armadillo glasgow

Glasgow es una ciudad en constante cambio. Antiguo pulmón industrial del imperio británico, las antiguas fábricas han dejado paso a una espectacular arquitectura contemporánea que todavía convive con edificios de Mackintosh.

 

La primera parada será en la catedral de Glasgow, edificio gótico y única catedral escocesa que sobrevivió a la reforma protestante. Hablaremos de Glasgow y de su pasado industrial, de inventores como Robert Watts y su máquina de vapor, del río Clyde y la estatua de La Pasionaria que veremos a sus orillas, figura que nos recuerda que Glasgow siempre ha sido una ciudad obrera, y  sede de los primeros movimientos sindicales.
Museo de KelvingroveNuestra siguiente parada será en el parque de Kelvingrove donde podremos visitar el impresionante museo decimonónico. Por útimo, George Square. Dispondremos de dos horas para comer y pasear por el corazón de la ciudad: el Museo de Arte Contemporáneo, los edificios de Mackintosh, los tres kilómetros de tiendas en Buchanan Street, el centro comercial modernista de Princes Square.

La segunda parte de nuestro viaje nos llevará hasta Nuevo Lanark, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El río que lo cruza fue el origen de las fábricas de algodón construidas para aprovechar la energía hidráulica. Para albergar a los trabajadores se creo este pequeño pueblo. Una mejora en las candiciones de estos trabajadores, impensables en aquel momento, un especial cuidado con los niños que vivían y trabajaban aquí, convirtieron a New Lanark en un ejemplo de socialismo utópico. Recordaremos la historia Robert Owen, figura clave de esta revolución casi olvidada.

 

Royal Mile

Regreso al mismo punto de partida.

Incluido en la excursión

  • Transporte en minibús de 8, 16 o 30 plazas.
  • Comentarios en español.
  • Servicio de un conductor/guía profesional de Viajar por Escocia.
  • Seguros reglamentarios.

No incluido en la excursión

  • Entradas a los posibles monumentos o atracciones que se visiten.
  • Comidas.

Información adicional

  • La edad mínima para realizar este tour es de 4 años.
  • Se debe reservar con un mínimo de 48 horas, aunque se recomienda reservar con antelación para asegurarse la plaza.

Cancelaciones

  • Cancelación o modificación de la reserva con hasta 3 días de antelación sin coste alguno.

¿Cómo reservar este tour?

  • El tour se reserva haciendo el pago total del importe a través de tarjeta de débito o crédito.
  • Una vez reservado recibirá una confirmación en su correo electrónico.

Contacta con nosotros  para un viaje privado

 

Información importante
El clima en Escocia puede ser frio incluso en pleno verano. Se recomienda traer ropa adecuada para este tipo de viajes. En nuestras excursiones por Escocia siempre hay tiempo para paseos opcionales por bosques, a la orilla de un lago o por pequeñas colinas, por lo que se recomienda traer también calzado apropiado para este tipo de recorridos.

 

Comments are closed.