Recorre el lago Ness desde su extremo norte en Inverness hasta el límite sur en Fort Augustus y visita la forlateza del lago, el castillo de Urquhart. Tómate tu tiempo para descubrir la cultura de las tierras altas (Highlands), recorriendo el Parque Nacional de los Cairngorms y disfruta de los pintorescos pueblos de Dunkeld y Pitlochry.

*Los clientes de Viajar por Escocia disponen de un descuento del 10% en la entrada al castillo de Urquhart.

Días que opera: viernes y domingos del 21 de marzo al 2 de noviembre
                            viernes del 3 de noviembre al 31 de marzo
Salida: 7:45         Llegada: 20:00 aprox
Precio adultos: £47
Precio menores de 14, estudiantes y mayores de 65: £45
 

Dunkeld, a orillas del río Tay, nos espera en nuestra primera parada. El pequeño pueblo con los restos de su abadía y la catedral fueron elegidos por el primer rey de Escocia para albergar las reliquias de San Columba. Sin duda, uno de los pueblos con más encanto de la región de Perthshire y rodeado de bosques que han inspirado desde William Shakespeare hasta Beatrix Potter.

Continuamos la ruta hacia Inverness, una de las mejores ciudades en cuanto a calidad de vida, la mejor de todas las ciudades escocesas. Será gracias puente-de-invernessa esto que hoy en día también es la ciudad que más crecimiento económico y aumento de población ha sufrido en los útimos años. Contemplaremos la desembocadura del río Ness en el fiordo de Moray, la catedral de Saint Andrews perteneciente a la iglesia episcopal escocesa, el castillo de Inverness, la universidad la cual alberga a un cuarto del total de universitarios en las Highlands y el resto de islas además de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

En nuestro camino a Fort Augustus tras abandonar Inverness podremos disfrutar del castillo de Urquhart, una de las joyas escocesas que posee un mirador privilegiado sobre el lago Ness y es el lugar desde el que más veces se ha visto a Nessie. Las ruinas del castillo datan del siglo XIII al XVICastillo de Urquhart . El castillo de Urquhart  jugó un papel muy importante en las batallas de independencia escocesas, uno de los motivos por los que hoy en día millones de visitantes se desplazan hasta él para poder contemplarlo. En ocasiones ha sido utilizado como residencia real aunque también ha estado en manos de clanes escoceses hasta ser finalmente abandonado en el siglo XVII. Fue parcialmente destruido en 1692 para evitar su uso por parte de los rebeldes jacobitas. En el siglo XX se reformó y abrió al público convirtiéndose hoy en uno de los castilos más visitados de Escocia.

Tras el castillo llegaremos a Fort Augustus, el sur del lago, para ver el sistema de esclusas del Canal Caledonio. Más tarde nos esperan los paisajes del Parque Nacional de los Cairngorms y los montes Grampianos, la cadena montañosa que alberga el Ben Nevis.

Antes de regresar a Edimburgo haremos una parada en Pitlochry, un pueblo victoriano conocido por su High Street y la afición por la pesca. El fiordo del Forth con sus emblemáticos puentes nos espera antes de llegar a Edimburgo.

Tras 12 horas de viaje regresaremos habiendo visto la mayoría de los diferentes paisajes que puede ofrecer Escocia.

Ten en cuenta que la distancia recorrida en este tour nos obliga a realizar paradas cortas a lo largo de todo el viaje.

Regreso al mismo punto de partida

Ir a la zona de reservas

 ¿Cómo reservar este tour?

  • El tour se reserva haciendo el pago total del importe a través de la web con tarjeta de débito o crédito.
  • Una vez reservado recibirás una confirmación en tu correo electrónico.
  • Si pasadas 24 horas no has recibido la confirmación por correo electrónico, ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Si dispones de tiempo para dar la vuelta entera al lago más misterioso y famoso de Escocia y quieres visitar más tranquilamente Inverness, la capital de las Tierras Altas, no dudes en reservar nuestro Tour de 2 días al Lago Ness y las Tierras Altas.

Incluido en la excursión:

  • Transporte en vehículo de 8, 16, 33 ó 53 plazas
  • Comentarios en español
  • Servicio de un conductor/guía profesional de Viajar por Escocia
  • Seguros reglamentarios

No incluido en la excursión:

  • Entradas a los posibles monumentos o atracciones que se visiten. (*Los clientes de Viajar por Escocia disponen de un descuento del 10% en el castillo de Urquhart, £8.50 adultos y £5.10 niños)
  • Comidas. Pararemos a almorzar en lugares donde hay una gran variedad de restaurantes y supermercados de todos los precios para que puedas elegir según tus preferencias.
  • En todos nuestros tours tendrás la oportunidad de realizar actividades alternativas en caso de que no desees visitar las atracciones.

Información adicional

  • Se debe reservar con un mínimo de 48 horas. Aunque se recomienda reservar con antelación para asegurarse la plaza.
  • Debido a los diferentes horarios de las atracciones que se visitan en este tour, el tiempo destinado a cada parada puede sufrir variaciones.

Cancelaciones

  • Cancelación o modificación de la reserva con hasta 3 días de antelación sin coste alguno.

Guías en escociaConoce a los guías que te acompañarán en nuestras excursiones

Información importante
El clima en Escocia puede ser frío incluso en pleno verano. Se recomienda traer ropa adecuada para este tipo de viajes. En nuestras excursiones en Escocia siempre hay tiempo para paseos opcionales por bosques, a la orilla de un lago o a pequeñas colinas, por lo que se recomienda traer también calzado apropiado para este tipo de caminatas.

 

 

Comments are closed.