Home

Las siete localizaciones imprescindibles para los fans de Harry Potter

Harry Potter está íntimamente relacionado con Reino Unido; desde su autora hasta las adaptaciones cinematográficas comparten este destino como punto clave en su desarrollo. Los paisajes escoceses han sido una gran fuente de inspiración para J.K. Rowling, y en Inglaterra se desarrolla gran parte de la trama de su saga. Para descubrir todo esto, hoy traemos los siete lugares que tienes que visitar para recrear los momentos más memorables de la saga Harry Potter.

Edimburgo

Desde aprendices de mago en túnicas andando y agitando su varita en plena Royal Mile hasta competiciones de “quidditch” en el parque de Meadows.

Visita Oban: Qué ver y Dónde comer

La capital del marisco de Escocia”, así es conocida esta pequeña y encantadora localidad al oeste del país. A unas tres horas de Edimburgo y Glasgow, esta ciudad también es llamada “la entrada a las islas” debido a su perfecta localización para embarcar en un ferry y aventurarse a conocer el mundo de las Hébridas Interiores (el archipiélago situado en los alrededores de su costa). Aunque en su día esta fue una de las localidades pesqueras más importantes del país, tras la apertura de su destilería y gracias el libro escrito por Walter Scott “El señor

Whisky y Escocia: las destilerías

El whisky es a Escocia lo que el aceite de oliva a España, y si para los españoles este último es oro líquido, no es de extrañar que “usquebaugh” (el origen gaélico escocés del whisky), signifique agua de la vida.

Si estás planeando un viaje a Escocia y te gusta el whisky (o no te gusta pero quieres conocer un poco sobre la elaboración de este elixir), una parada imprescindible en tu ruta es alguna de las más de 100 destilerías repartidas por Escocia. En este post te explicaremos el mundo de las regiones del whisky en

10 Restaurantes Vegetarianos en Edimburgo

Ser vegetariano en nuestra sociedad nunca ha sido tarea fácil, pero si a eso sumamos viajar, muchas veces buscar un restaurante que nos sirva comida vegetariana se convierte en un quebradero de cabeza. Por suerte para todos aquellos veggies viajeros en los últimos años los restaurantes con opciones vegetarianas y veganas han ido floreciendo, y Reino Unido se encuentra entre los 10 países “más vegetarianos” del mundo. De hecho, Edimburgo arrebató en 2015 el puesto de ciudad más apta para veganos a Glasgow, galardón entregado por la protectora PETA. Aquí os dejamos una lista completa de los mejores restaurantes

Guía de animales en Escocia

GUÍA DE ANIMALES EN ESCOCIA

Escocia puede clasificarse como una de las regiones con más biodiversidad de todo el Reino Unido o incluso Europa, su enorme cantidad de paisajes facilita la vida miles de especies que disfruta de una gran aceptación y protección entre los habitantes y las instituciones, concienciados todos, de la importancia de la conservación de su naturaleza y su papel en el futuro.

Este es el primero de los textos que voy a desarrollar en torno a los animales que nos podemos encontrar en Escocia y que comparten como rasgo principal su origen escocés. La situación geográfica …