Home » Cultura y Curiosidades » Las canciones más famosas de Escocia

Las canciones más famosas de Escocia

¿Qué sería de la vida sin música? Es algo que nos acompaña siempre incluso aunque no queramos. En el super, en el gimnasio, en los comercios… A lo largo de los años todo lo que escuchemos, en especial nuestras canciones favoritas, terminará siendo la banda sonora de nuestras vidas. Glasgow fue nombrada Ciudad de la Música por la UNESCO y eso se nota. Muchas de esas canciones que terminamos escuchando casi a diario, son escocesas. En su mayoría, anuncios de televisión o canciones que han sonado infinitamente en la radio. Os dejamos aquí las canciones más famosas de Escocia. La selección se centra en el pop, el rock y la música electrónicas. Dejamos para otro artículo la música tradicional.

1. Take me out – Franz Ferdinand

Empezamos el ranking con uno de los cantantes más conocidos internacionalmente, Franz Ferdinand. Quizás no os suene, pero seguro que si hacemos memoria y recordamos el spot de Movistar tararearéis el ritmillo de una de sus canciones más conocidas, Take me Out.

2. Chasing cars – Snow Patrol

Los fans de las series seguro que conocen esta canción mejor que nadie. Snow Patrol se hizo muy conocido a raíz de la canción “chasing cars” y su aparición en la serie Anatomía de Grey. La canción aparece interpretada por los propios personajes en una de las escenas más dramáticas de la serie.

3. Chelsea dagger – The Fratellis

La conocida marca KitKat, en otro intento más de relacionar los descansos del trabajo con su producto, realizaron un anuncio en el que se ve a unos trabajadores descansando en la construcción tomando su Kitkat. Mientras se entretienen jugando con las grúas, suena la conocida canción de estos escoceses.

4. This is the life – Amy Macdonald

La conocida marca de coches FIAT, para promocionar su nuevo modelo Twinair, también utilizó una canción escocesa para acompañar su spot publicitario. En este caso la elegida fue Amy Macdonald y su famosísimo ‘‘this is the life” para enseñar su nuevo motor de gasolina, el más ecológico del mercado.

5. Suddenly I see – KT Tunstall

La marca Rexona, en uno de sus spots, elegió a KT Tunstall para mostrar que utilizar el desodorante al salir de la ducha era algo divertido. No todos estuvieron contentos con este anuncio. Algunos decían que fue una forma muy mala de destrozar la canción que, de ser alegre y con vida, pasó a que cada vez que la escuchaban se les viniera a la cabeza la imagen de una persona utilizando el desodorante.

6. Feel so close – Calvin Harris

Este escocés es conocido ya mundialmente por sus colaboraciones con grandes artistas y sus movidos temas. En España, empezamos a escuchar a Calvin Harris en la radio y a la vez en la televisión. En este caso, vodafone le eligió para lanzar su campaña redvolución y su capacidad de conectar a la gente más rápido a través de internet, “sintiéndose más cerca”, al igual que el escocés en su tema.

7. (I’m gonna be) 500 miles – The proclaimers

¿Quién no ha escuchado alguna vez esta canción? 500 millas no solo es un himno en Escocia, sino que lo es a nivel mundial. En España, a parte de escucharla en series de televisión y películas, la escuchamos continuamente con el famoso anuncio de retevisión. Promocionando la libertad telefónica, eligieron a José Luis López Vázquez para interpretar esa libertad al salir de una cabina telefónica en medio de la nada y como, después de eso, “correría 500 millas”. Un anuncio que además, le proporcióno un Emmy internacional al actor español.

8. Auld Lang Syne – Simpsons capítulo “El problema con los trillones”

En esta ocasión juntamos a la canción más conocida de Escocia con la serie más larga de la historia. Estamos hablando del poema/canción de Robert Burns, Auld Lang Syne, y de los Simpsons. En el episodio 20 de la novena temporada los Simpsons se disponen a recibir el año como si estuvieran en Times Square. Al finalizar la cuenta atrás, comienza a cantar todos juntos este himno escocés, como sucede actualmente en Nueva York cada año.

9. The Skye boat song – Sing me a song of a lad that is gone

Este año se ha hecho famosa la serie ‘la forastera’ (Outlander) basada en los libros de Diana Gabaldon en donde cuentan una de las historias más románticas de los últimos años con Escocia y las tierras altas como escenario. Al inicio de la serie suena una melodía que hay que guardar. La canción se titula ”sing me a song of a lad that is gone’‘, una adaptación del poema con el mismo nombre de Robert Louis Stevenson.

10. Perfect – Fairground Attraction

Terminamos con una de las colonias más famosas del mundo, Escada. En este caso, la modelo Bar Rafaeli fue la imagen de la fragancia alemana durante el año 2012. La canción elegida para el anuncio fue “perfect” de “fairground attraction”. Aunque sean conocidos como una banda inglesa, entran y cierran nuestra lista gracias a la vocalista, Eddi Reader, una escocesa de los pies a la cabeza que ha seguido sorprendiéndonos año tras año después de la separación del grupo.

¡A disfrutar con la música escocesa!

Irene Pozo

Irene Pozo

Posts