Home » edimburgo » Restaurantes de Edimburgo en la New Town

Restaurantes de Edimburgo en la New Town

Todos los que os decidáis a visitar Edimburgo debéis explorar cada rincón de la ciudad y probar lo mejor de la tierra y de cada restaurante. Por eso, os traemos hoy los mejores restaurantes de Edimburgo en la New Town, la zona de la Ilustración y la de los edificios más elegantes. Por ella debéis pasear y disfrutar de sus noches, pero no podéis dejar pasar la oportunidad de reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes, veremos desde los clasicos pub a otros de  comida cultural de todas las esquinas del planeta.

Aquí teneis mi lista:

The Standing Order (£)

standing-order

Interior del hoy pub Standing Order – kim traynor

¿Quién no conoce ya el Standing Order? Tanto si todavía no habéis llegado como si lleváis en Edimburgo un tiempo seguro que habéis leido alguna vez sobre este antiguo banco. Este restaurante es uno de los que aparecen en todas las guías por lo que es uno de los que están en la lista de “obligatorios”. En la carta encontraréis ternera angus, fish and chips, alitas de pollo, hamburguesas, perritos calientes, wraps… En este caso a los amantes de la cerveza también les costará tomar una decisión entre tanta variedad.

The Standing Order / Dirección: 62-66 George St, Edinburgh, Midlothian EH2 2LR

Gusto Restaurant (££)

Empezamos con un restaurante italiano. A estas alturas ya habréis podido comprobar que los restaurantes italianos son los que más abundan en la ciudad y en esta parte, más. El restaurante gusto se encuentra en uno de los extremos de George Street, la calle principal de esta New Town. Es uno de los más modernos e innovadores en lo que a decoración y platos se refiere. Cuentan con todo tipo de pastas con pollo y ternera acompañados de nueces, risottos con parmesanos, pizzas y ensaladas para compañar.

Gusto / Dirección: 135 George Street, Edinburgh, Midlothian EH2 4JS

The Dome (££)

Restaurante The Dome

Restaurante The Dome – wikipedia.org Jonathan Oldenbuck

Nos vamos justo al otro lado de George Street, cerca de George Square. Solo el edificio por fuera ya impresiona con su estética griega, por dentro siguen manteniendo la misma estética. Cuenta con una sala de café, otra de te, otra para eventos privados, bodas… En cuanto al menú podéis encontrar haggis, salmón, ternera acompañada de champioñes y patatas fritas o la hamburguesa de la casa. En Navidad no tiene desperdicio, es uno de los restaurantes mejor adornados de toda la ciudad y con más ambiente.

The Dome / Dirección: 14 George Street, Edinburgh EH2 2PF

Henderson’s of Edinburgh (££)

Como pasa en la Old Town, estamos frente a uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Edimburgo. Podéis tanto desayunar como almorzar o cenar en Henderson’s. Ofrecen los famosos scones en su versión vegetariana, albaricoques con una pequeña sopa, brocolie con queso brie, tomate, cebolla y salsa de nuez o postres como tartas de chocolate, ensalada de fruta o pastel de cereza. Para que cada uno tome lo adecuado, en la carta está especificado que alimentos contienen frutos secos o son sin gluten.

Henderson’s of Edinburgh / Dirección: 94 Hanover Street, Edinburgh, EH2 1DR

Browns Bar and Brasserie (£££)

Brown's Brasserie Edimburgo - geograph.org.uk, Derek Harper

Brown’s Brasserie Edimburgo – geograph.org.uk, Derek Harper

Cerca de Charlotte Square se encuentra el siguiente restaurante. En su menú principal encontraréis como en otros la sopa del día, fish and chips, terneras, ensaladas, pasta… Todo con la posibilidad de acompañarlo con patatas, brocoli o aros de cebolla. Es uno de lo más elegantes de la zona y de los que más tarde cierran. Podréis tomaros una cerveza o un coctel tras la cena hasta las 12 de la noche. Tres días a la semana, miércoles, jueves y domingos podréis disfrutar de la cena con un pianista de fondo.

Browns Bar and Brasserie / Dirección: 131-133 George Street, Edinburgh, EH2 4JS

Filling Station (££)

The Filling Station - I. Pozo

The Filling Station – I. Pozo

En este caso nos vamos con una cadena de restaurantes americana. Cuidado con él, porque no todos los platos son para todo el mundo. Ofrecen pizzas, hamburguesas, perritos calientes, fajitas o nachos y ofertas para dos en los menú del día. Ojo con las hamburguesas. La última de todas está hecha para los que puedan aguantarla. Tres filetes de ternera, uno de pollo, aros de cebolla, queso, mahonesa además de tomate y lechuga para acompañar, ¡una bomba! Cuentan con dos restaurantes en el centro, uno en la New Town y otro en la Royal Mile.

Filling Station / Dirección: Hanover Buildings 66-84 Rose St Edinburgh, Midlothian EH2 2NN

Hernández and Co. (£)

 

Hernández and Co.

Hernández and Co.

Estamos en esta ocasión frente a un restaurante español. Para todos aquellos que lleven aquí mucho tiempo y echen de menos la comida española este es el sitio al que ir en la New Town. Para diferenciarse del resto de restaurantes españoles ellos han decido especializarse en bocadillos hechos a base de productos típicos españoles como jamón, el queso manchego, la morcilla, el chorizo o los pimientos de piquillo. También ofrecen bebidas españolas como cola-cao o un café con leche sin necesidad de averiguar cuál es el más similar de la carta.

Hernández and Co / Dirección: 31a Queensferry, St Edinburgh, EH2 4QS

Mussel Inn Seafood Restaurant (££)

Es el turno de los amantes del marisco. Mussel Inn se caracterizan por su manera de cocinar los mejillones y es que los podéis encontrar de todas las formas posibles. También podéis encontraréis en la carta ostras, sopa de marisco, sopa de salmón y patatas o una ensalada de salmón ahumado. A diario tienen un menú del día con bebida incluida por un precio muy reducido. Debido a su popularidad, es necesario reservar mesa con antelación.

Mussel Inn Seafood Restaurant / Dirección: 61-65 Rose Street, Edinburgh EH2 2NH

The Dogs (£)

No os dejéis engañar por su nombre, este restaurante ofrece mucho más que “hot dogs”. Se encuentra en una de las calles perpendiculares de la New Town, Hanover Street. Como plato estrella cuentan con un confit de pato delicioso, sardinas, fish and chips, mutton pie (pastel escocés) y una larga carta de vinos para acompañar. Como en Mussel Inn, si tenéis claro que queréis probarlo lo más recomendable es reservar mesa con antelación.

The Dogs / Dirección: 110 Hanover Street, Edinburgh EH2 1DR

Steak (£££)

En el siguiente restaurante encontraréis variedad pero solo de una cosa, carne. Steaks se encuentra ya fuera de la estructura de la New Town en Picardy Place. Como indica su nombre, la especialidad de la casa son los filetes pero podéis encontrar todo tipo de platos servicios de maneras diferentes. Para compensar, lo sirven acompañado de coliflor, zanahorias, puerros o tomates. Para los indecisos también tienen platos combinados donde podréis probar el bistec, salchichas, black pudding con sus acompañamientos.

Steak / Dirección: 14A Picardy Place, Edinburgh EH1 3JT

Irene Pozo

Irene Pozo

Posts