Ruta de tres días del whisky y la región del Speyside

Nuestra ruta del whisky es un exclusivo tour de tres días, idónea para conocer a fondo la bebida nacional y su cultura. Descubriremos cómo los paisajes de esta tierra y sus elementos (la cebada, cultivada en sus campos, y el agua filtrada por la turba natural) contribuyen en buena medida a la excepcionalidad de este producto, el Whisky escocés.
En este tour de tres días, nos espera el Speyside, la región destilera más importante, enclavada en las Tierras Altas escocesas, la visita a cuatro destilerías, el pueblo de Dunkeld, Pitlochry, Inverness, Cawdor y mucho más.

Royal Mile

Día 1. Edimburgo – destilería Edradour – Grantown-on-Spey

dunkeldSalimos de la capital escocesa a las 8 de la mañana con dirección al Norte de Escocia. Nuestra primera parada la realizamos en uno de los pueblos más bellos de las Tierras Altas, Dunkeld a orillas del rio Tay el más largo de Escocia, donde tendremos tiempo libre.
Tras nuestro descanso, continuamos la ruta hacia la destilería de Edradour, la más pequeña del país y nuestra primera toma de contacto con con el Whisky escocés. Allí nos familiarizaremos con los procesos de producción y haremos una cata de alguno de sus whiskies. Al finalizar, paramos en la vecina localidad de Pitlochry, donde dispondremos de tiempo libre para pasear y para tomar nuestro almuerzo.
Después de la comida, travesaremos el parque nacional de los Cairngorns para llegar a Inverness, la conocida como la “capital de las Highlands” la cual exploraremos. Finalmente nos dirigiremos a nuestro alojamiento en la localidad de Grantown-on-Spey.

Día 2. Grantown-on-Spey – destilerías de Speyside – Grantown-on-Spey

glenfidichTras tomar el desayuno, salimos de nuestro alojamiento con direccion a la primera visita, el castillo de Cawdor una fortaleza del siglo XV estrechamente vinculada con la obra literaria de Macbeth de William Shakespeare.
A continuación, recoremos la zona de mayor producción de whisky de todo el Reino Unido, Speyside, para visitar una de sus destilerías más galardonadas y famosas, Glenfiddich. En esta visita profundizaremos en su elaboración y finalizaremos con un almuerzo en la misma destilería. Después del almuerzo, retomamos nuestro itinerario para conocer la sgunda destilería del día, Cardhu, productora del popular whisky del mismo nombre. Finalmente nos dirigimos a nuestro alojamiento en Grantown-on-Spey para un reconfortante descanso y tiempo libre suficiente para dar un paseo.

Día 3. Grantown-on-Spey – destilería de Strathisla – Edimburgo

destileriaStrathislaDesde Grantown-on-Spey, y antes de nuestra visita a The Cooperage, la tonelería de la zona, atravesamos los impresionantes paisajes del valle del Spey. Ya en The Cooperage, conoceremos como restauran y preparan las cubas para su utilización en las destilerías. Más adelante la destilería de Strathisla es la segunda visita del día, con un tour donde conoceremos el internacionalmente reconocido whisky Chivas.
Atravesamos los paisajes labrados por antiguos glaciares antes de hacer nuestra parada en Ballater un pequeño pueblo medieval en medio de los Cairngorns, donde tomaremos el almuerzo. Nuestra última visita es en el bosque de Hermitage, atravesado por un torrente salmonero que discurre entre abetos Douglas de decenas de metros de altura.
El último tramo de nuestra ruta atravesará el fiordo del Forth por uno de sus impresionantes puentes, justo antes de llegar de vuelta a Edimburgo en torno a las 7 de la tarde.

Póngase en contacto con nosotros

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Guía local de habla hispana. Todas las explicaciones son en castellano
  • Dos noches en alojamiento (Hotel o Bed and Breakfast) an régimen de alojamiento y desayuno
  • Visita a la destilería de Edradour
  • Visita a la destilería de Glenfiddich
  • Visita a la destilería de Cardhu
  • Visita a la destilería de Strathisla
  • Visita a The Cooperage

*Las destilerias que durante el invierno permanecen cerradas al público, serán sustituidas por otras de similares características.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

*Por favor tenga en cuenta que, al tratarse de un tour contratado con grupo cerrado y privado, se pueden modificar las visitas, las entradas a los monumentos y otros servicios, para adaptarlo a sus necesidades.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • No hay edad mínima para realizar este tour. Sin embargo, tenga en cuenta que alguna de las destilerías podría restringir el acceso a menores de 18 años a algunas de sus zonas.
  • La reserva de habitaciones triples e individuales se encuentra sujeta a disponibilidad.
  • La empresa se reserva el derecho de modificar el trayecto, así como las atracciones visitadas en función de la disponibilidad y la conveniencia del recorrido. Es el guía, en última instancia, quien tiene la última palabra en relación al recorrido
  • La empresa se reserva el derecho a modificar los alojamientos previstos. En dicho caso, se compromete a encontrar un alojamiento de la misma categoría y a avisar al cliente en el plazo más corto posible

Comments are closed.