¿Cómo es el Palacio dónde vive Isabel II en Edimburgo? El comedor principal, el salón del trono, las habitaciones de María Estuardo, nos permite conocer cómo viven y vivían reyes y reinas. Además de descubrir el paso de la Historia desde los propios salones, jardines y galerías en los que sucedieron. El exterior del Palacio con la Abadía y los Jardines de Holyrood son otro de los alicientes de esta visita.

*Debido a ser residencia Real privada, la Reina y su familia pueden visitar el Palacio sin previo aviso, con lo que este cerraría al público. En caso de tener reserva para ese día, Viajar por Escocia buscaría una fecha alternativa o reembolsaría el precio del tour.

Tour en privado: elija el día y la hora de salida
Duración: 1.5 horas 
De 1 a 7 personas: £84.00
De 8 a 10 personas: £84.00 + £12.00 por persona
De 11 a 19 personas: £130.00
20 personas: £150.00


reservar

Royal Mile

Podrán disfrutar en esta visita de la historia de sus numerosas y sucesivas construcciones, demoliciones y reconstrucciones, las cuales nos guían a través de la convulsa historia de Escocia que ha quedado plasmada en los muros, torreones, techumbres, tapices y salas de este ilustre monumento.

Palacio Holyrood Fachada principal patio entrada

Descripción detallada del tour

Desde nuestro punto de encuentro, hacia la mitad de la Royal Mile, nos dirigiremos rumbo al Palacio pasando por la zona más desconocida por los turistas de esta noble calle: el tramo de Canongate.

El Palacio de Holyrood, morada de reyes, no sirve como tal sólo en nuestros días sino que lo ha sido desde el siglo XV para la mayoría de reyes y reinas de Escocia pero hoy día se utiliza más como escenario para reuniones de asuntos de Estado y lugar de recreo de la monarquía. Los apartamentos reales se utilizan por la Reina Isabel II, que se aloja en el palacio al menos una semana al comienzo de cada verano, y otros miembros de la realeza, tanto para ceremonias oficiales como para divertimento. Esto último suele tener lugar durante la conocida como “Holyrood Week”, momento en que la Reina lleva a cabo toda una serie de ceremonias que tienen como finalidad celebrar la cultura, memoria y hazañas cosechadas durante toda la historia de Escocia. El evento más importante de esta festividad se celebra, precisamente el día de su ruptura, al cual otorgan el nombre de “Garden Party”.

Fiesta Jardín Reina Abadía Holyrood

Descubrirán en esta visita una de las abadías más famosas que se conservan en Escocia, la que le da nombre a todo el Palacio y que se erige en su apariencia romántica, casi completamente en ruinas, en la parte trasera de lo que hoy es la residencia real. Aquí les contaremos entre otras muchas cosas cuál fue la leyenda que luego desembocó en la construcción del edifico y, posteriormente, del resto del complejo palaciego.

Abadía del Palacio de Holyrood ruinas

Centrándonos ya en el interior del Palacio, haremos un recorrido por las estancias principales, los apartamentos reales, en los que encontraremos que una de las habitaciones más visitadas: la de María Estuardo. No se libró la reina de sufrir alguna de sus turbulentas experiencias tampoco durante su corta estancia en este palacio, que duró solamente 6 años. Aquí les hablaremos del encontronazo entre dos de los hombres que formaban parte de su vida en aquel momento y, como no podía ser de otra manera, de sus trágicas consecuencias.

Habitacion Maria Estuardo - Palacio Holyrood

Solamente por mencionar otro bonita construcción de las muchas que veremos en nuestra visita, “La Gran Escalera” fue construida en el siglo XVII en un estilo Barroco no muy propio al resto de arquitectura y decoración que caracteriza a la ciudad de Edimburgo. La decoración de la techumbre no pasará desapercibida, en la cual se representan los “Honores de Escocia” (custodiados en el Castillo de Edimburgo).

La sala más grande que encontraremos en el Palacio es “La Gran Galería”, una enorme sala alargada que une los apartamentos del Rey con los de la Reina. Se encuentra decorada con más de 100 retratos de los monarcas escoceses, comenzando con el mitológico Fergus I, que se sitúa en el siglo IV a.C. hasta nuestros días.

Por último, si tienen la suerte de realizar el recorrido en un día soleado, realmente descubrirán la belleza de sus jardines de 4 hectáreas, con la colina de Arthur´s Seat de telón de fondo.

Gran Galería de Retratos - Palacio Holyrood

Vengan a descubrir el sobrecogedor pasado de este monumental edificio y sus aledaños, además del importante papel que juega hoy en día, con uno de nuestros guías expertos en el tema y de forma privada.

Ir a la zona de reservas

¿Cómo reservar este tour?

  • El tour se reserva haciendo el pago total del importe a través de tarjeta de débito o crédito
  • Una vez reservado recibirá una confirmación en su correo electrónico

El castillo de Edimburgo es la atracción complementaría a esta visita. Descúbrela con nuestro Tour al castillo.

Planifique sus excursiones con nuestro Calendario de Salidas

Incluido en la excursión

  • Una y hora media de tour y tiempo libre después dentro del recinto del monumento.
  • Entrada al Palacio
  • Servicio de guía profesional de Viajar por Escocia
  • Seguros reglamentarios

Información adicional

  • Para aplicar el precio de estudiante es necesario presentar el carné

Cancelaciones

  • Cancelación o modificación de la reserva con hasta 3 días de antelación sin coste alguno

Guías en escocia
Conoce a los guías que te acompañarán en nuestras excursiones.

Información importante
El clima en Escocia puede ser frío incluso en pleno verano. Se recomienda traer ropa adecuada para este tipo de viajes. En nuestras excursiones en Escocia siempre hay tiempo para paseos opcionales por bosques, a la orilla de un lago o a pequeñas colinas, por lo que se recomienda traer también calzado apropiado. Más información en El tiempo en Edimburgo, el clima en Escocia.

Comments are closed.